TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
9 de octubre de 2016 / 07:21 p.m.

Aunque en la última etapa el Necaxa ha pasado más años en la división de ascenso, los Tigres tienen en torneos cortos un saldo de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas ante los Rayos en la cancha del Estadio Universitario.

El último triunfo del equipo de Aguascalientes en El Volcán fue el 12 de febrero del 2006 cuando ganaron 2-1 dirigidos por el técnico, Enrique López Zarza.

Alfredo “Chango” Moreno y Omar Hernández anotaron por el Necaxa en el aquel partido celebrado el 12 de febrero del 2006. Néstor Silvera descontó sobre el final del partido.

En este último período de Ricardo Ferretti al frente de los Tigres, el equipo de El Tuca tiene dos triunfos y dos empates en los cuatro últimos enfrentamientos ante el Necaxa.

Para la visita de este sábado, el Necaxa llegará ubicado en zona de calificación en el lugar ocho de la tabla con 16 puntos.

Los Rayos tienen en sus filas al ex Rayado, Severo Meza, quien estuvo el año pasado en los Dorados de Sinaloa que no pudieron evitar el descenso.

LA ESTADÍSTICA

Aunque la estadística es sólo una referencia, la historia de los Tigres con Ricardo Ferretti al frente del equipo indica que es casi imposible que los felinos se derrumben en la parte final de la temporada y no entren a la liguilla.

El equipo de la UANL ocupa al menos tres puntos para asegurar en promedio un boleto a la fiesta grande.

Con El Tuca en la dirección técnica en esta última etapa lo menos que ha sumado Tigres en sus últimos cinco partidos han sido seis puntos, al cosechar dos triunfos y tres derrotas en el Clausura 20121.

Un tropiezo con el Puebla en la última jornada de esa campaña le hizo perder la racha de 26 encuentros invicto como local. Calificaron como cuartos de la tabla y en semifinales los eliminó el Santos luego de dos empates por el criterio de mejor posición en la tabla.

La mejor racha en la recta final de cinco jornadas la tuvo Tigres en el Invierno 2011 cuando obtuvieron el triunfo en los últimos cinco juegos.