14 de enero de 2013 / 11:24 p.m.

Estas medidas obedecen recomendaciones de la OCDE y otros organismos en el país que hicieron evaluaciones a los esquemas de apoyo en este segmento empresarial.

 Ciudad de México • Impulsar los sectores económicos estratégicos, favorecer el desarrollo regional, dar un mayor dinamismo a la innovación y el fortalecimiento del ecosistema de financiamiento a los emprendedores y empresas de menor tamaño, serán los cuatro ejes de acción por parte de la subsecretaria para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaria de Economía (SE) durante esta administración federal.

En conferencia, el subsecretario Enrique Jacob Rocha dijo que la reorientación de políticas de apoyo a Pymes obedece a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de otros organismos en el país, que hicieron evaluaciones a los esquemas de apoyo en este segmento empresarial.

Recordó que en los últimos 12 años hubo avances en estas políticas,pues se generó la propia subsecretaria, se creó el Fondo Pyme y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipyme; sin embargo, dijo, de acuerdo con las evaluaciones hay áreas de perfeccionamiento que se corregirán con la puesta en marcha del Instituto Nacional del Emprendedor.

Puntualizó que para este año los recursos que tiene el Fondo Pyme son del orden de los 7 mil 300 millones de pesos, aunado con el nuevo Fondo de Emprendedores que cuenta con 500 millones de pesos. Dijo que será a finales de febrero cuando estarán conformadas las nuevas reglas de operación de los programas.

NOTIMEX