ROBERTO FLORES | @betoflores67
2 de agosto de 2017 / 11:07 p.m.

Tigres debutó en la Copa MX con un empate a un gol con el Cruz Azul en un partido de pocas emociones y muchos errores en el juego colectivo de un equipo totalmente alternativo.

Luego de tres años los felinos volvían a jugar la Copa y Ricardo Ferretti decidió mandar un cuadro diferente al de la Liga, con elementos de experiencia con poca actividad y algunos juveniles, ante un rival que mando en su mayoría titulares.

Ante más de 35 mil Incomparables en el Universitario, Tigres la pasó mal en el primer tiempo, con un fútbol muy impreciso, errático en la salida y solo en balones largos generando algo de peligro con Ismael Sosa.

"Tuca" mandó a dos juveniles, Julio Ibarra y Miguel Quintanilla acompañando al "Chuco" y aunque Enner Valencia está suspendido en la Liga ni siquiera lo concentró.

Tigres salió a jugar con el formato anterior, de 4-4-2, con una defensa experimentada, con "Chaka" Rodriguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jorge Torres Nilo, mientras como contenciones puso al "Gringo" Torres y al novato Damián Torres, dejando a Sosa y Alberto Acosta buscando hacer daño al frente.

Cruz Azul aprovechó el poco acompañamiento de los locales y generó varias de peligro en la primera parte. A los 3 minutos a Felipe Mora dejó ir el gol al cabecear desviado en el área tras una mala salida de Enrique Palos.

Después Victor Zúñiga con un tiro de media distancia al 7'; al 30' en un balón perdido en la salida el español Edgar Méndez por poco aprovecha, pero la defensa envió a tiro de esquina; mientras al 37' Gabriel Peñalba no aprovechó un mal rechace defensivo en córner y disparó desviado.

Por su parte, los felinos tuvieron pocas opciones, un disparo de Alberto Acosta de fuera del área al 12', una descolgada de Sosa al 17', pero nada más, dejando en claro que la diferencia entre el equipo titular y el "B" está muy grande.

Para el complemento, sin cambios de ningún equipo, los Cementeros mantuvieron su dominio, siendo quien tenía el balón y proponiendo al frente, en tanto los felinos volvían a apostar a los latigazos a Sosa.
Tigres no ligaba dos pases, no mantenía la pelota, cometía muchos errores y entregaban el esférico casi de inmediato al rival, que tampoco sabía aprovecharlo.

Los minutos pasaban y no llegaba el buen futbol. Ricardo Ferretti mandó dos cambios al 60', Rafael Durán y Jhory Celaya por Miguel Quintanilla y Julio Ibarra, canteranos por canteranos, todos debutantes en la Copa.

La más clara de los Tigres llegó al 66' en un centro del "Gringo" Torres al que Jhory Celaya logró rematar, pero la defensa cementera desvío a córner. La respuesta visitante vino al 73' con Victor Zúñiga quien aprovechó un error defensivo y se plantó frente a Enrique Palos quien atajó el envío.

Al 75' cayó el gol felino en una gran jugada del novato Durán, quien filtró un balón a Ismael Sosa que de primera definió por abajo para el 1-0 que festejó en grande todo el "Volcán".

Cruz Azul contestó al 79' en una pésima marca en tiro de esquina, dejaron solo al chileno Felipe Mora dentro del área chica y no desaprovechó para el 1-1.

La Máquina se fue con método en busca de la victoria, incluso Paco Jémez debutó a Santiago Giménez, hijo del "Chaco", pero ya no hubo nada, por lo que ambos se fueron conformes con el empate, que deja a los Cementeros como líderes del Grupo 5 con dos puntos, por uno de los Tigres.

DP