15 de enero de 2013 / 08:49 p.m.

 

Ciudad de México • Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el año pasado con una producción total de tres millones 880 mil toneladas de acero líquido, lo cual representa el mayor nivel histórico alcanzado por la empresa y un incremento de 1.9 por ciento respecto al volumen logrado en 2011.

La empresa expone en un comunicado que a través de las diversas unidades de las plantas siderúrgicas, ese nivel de acero líquido permitió alcanzar una producción total terminada de tres millones 286 mil 693 toneladas de productos planos y no planos para abastecer a los diferentes clientes.

La nueva marca global implicó niveles récord de producción en diferentes departamentos de la empresa, como los de aceración BOF1 y BOF2, transporte de acero líquido, Colada Continua y Línea de Placa, Perfiles Pesados, Planta de Sínter.

Durante el año pasado destacó la producción del Alto Horno 6, que con 1.5 millones de toneladas de arrabio (fierro fundido) en el año, superó en 100 mil toneladas su capacidad de diseño y se situó como un importante soporte para la producción de la empresa.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, expuso que a pesar de que los precios internacionales de acero mostraron una caída significativa en 2012, la empresa sostuvo niveles del operación que le permitieron mantener su planilla laboral.

Asimismo, expuso que con base en la calidad y competitividad internacional, la empresa logró colocar en el mercado la totalidad de los aceros.

Destaca que con recursos propios continuó el desarrollo final del Proyecto Fénix, que en sus principales acciones comprende la instalación de una nueva Línea de Placa y una Acería Eléctrica, unidades que incrementarán la capacidad y gama de aceros para nuevos nichos de mercado.

De esta manera, "además de mantener su plantilla laboral, la continuidad del Proyecto Fénix ha permitido sostener la generación de empleos eventuales a través de empresas prestadoras de servicios, con un positivo impacto económico regional en Coahuila", dijo.

Notimex