28 de marzo de 2013 / 10:40 p.m.

Ciudad de México • El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) tiene programado para este jueves realizar 805 operaciones, en especial de vuelos nacionales.

Del total se realizarán 395 salidas y 410 llegadas, donde resaltan un mayor número de vuelos desde y hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Poza Rica, San Luis Potosí, San José del Cabo, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Zihuatanejo.

Mientras que a nivel internacional se realizarán 196 vuelos, siendo los destinos de Atlanta, Bogotá, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Nueva York, los que tendrán más operaciones.

La terminal capitalina reportó también en su información de vuelos que este jueves se cancelaron 14 vuelos a nivel nacional operados por Volaris, Interjet, Magnicharters, así como otros demorados por Aeroméxico.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó este miércoles que se han presentado 449 quejas en los módulos instalados del organismo en las terminales 1 y 2 del AICM.

Las aerolíneas Volaris, VivAerobus y Aeroméxico son las que registran un mayor número de quejas en especial por cancelación de vuelos, no respetar las tarifas y el extravío de equipaje.

NOTIMEX