18 de abril de 2013 / 09:45 p.m.

Ciudad de México • Durante los primeros tres meses del año, Alfa (BMV: ALFA) incrementó sus ingresos en 3.0 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, para llegar a los tres mil 906 millones de dólares.

Al publicar sus resultados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2013, el grupo detalla que en el período reportado se obtuvo también un crecimiento de 4.0 por ciento en su flujo de operación por un monto de 478 millones de dólares.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, expone que en general la dinámica de los negocios fue positiva para las compañías del grupo.

La firma está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

El volumen de ventas consolidadas creció 3.0 por ciento, debido principalmente a las mayores ventas de Nemak y Sigma, mientras que los precios y márgenes en los mercados de exportación de PTA y PET mejoraron en comparación con el trimestre anterior.

Alestra siguió con la ampliación de su oferta de servicios de valor agregado y Newpek conectó 35 nuevos pozos a ventas durante en el primer trimestre del año, expone el reporte.

De enero a marzo pasados, Alfa siguió con su inversiones para apoyar su crecimiento futuro, de manera que las inversiones en activo fijo del trimestre sumaron 202 millones de dólares.

De acuerdo con Fernández Garza, los recursos fueron aplicados al proyecto de cogeneración y al descuellamiento de algunas instalaciones en Alpek, así como en la modernización y expansión de capacidad en Nemak.

Asimismo, se invirtió en el reemplazo de activos en Sigma, así como en la expansión de la red y el acceso de última milla a clientes en Alestra y en nuevas perforaciones e infraestructura terrestre en Newpek.

NOTIMEX