27 de enero de 2013 / 11:35 p.m.

Durango • El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Corral Armendáriz, informó que se tuvo un daño económico, por robo de cable, de 2.5 millones de pesos durante 2012, quien dijo que disminuyeron las afectaciones en comparación con otros años.

"Son cerca de cinco kilómetros los metros lineales que se robaron, cuyo costo total de 2.5 millones de pesos más los materiales y la mano de obra que hay que emplear para normalizar los servicios", agregó.

Dijo que en el 2012 se redujo el índice de robo en comparación con 2011, por lo que se cree que esta disminución fue de 15 a 20 por ciento, empero, expuso que se sigue pendiente de estos casos ya que en muchas de las ocasiones no se detienen a los culpables, y en otros, se tienen personas detenidas por posesión de este material.

Asimismo recomendó a las personas que continúan interviniendo en este tipo de actos, para que lo eviten ya que durante el año pasado se tuvo la muerte por electrocución de 4 personas, por intentar robar el cableado.

NOTIMEX