Notimex
19 de julio de 2013 / 11:35 p.m.

 

Ciudad de México  • En el segundo trimestre del año, los ingresos consolidados de Grupo Elektra alcanzaron 17 mil 355 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.0 por ciento en relación con lo reportado en igual periodo de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que en dicho lapso el flujo operativo (Ebitda) cerró en mil 905 millones de pesos, por debajo de los dos mil 813 millones registrados en el mismo periodo del año previo.

Asimismo, los ingresos consolidados aumentaron 2.0 por ciento, derivado de un incremento de 9.0 por ciento en ingresos financieros y una reducción de 13 por ciento en ventas comerciales.

En su reporte financiero explicó que el dinamismo de los ingresos de Banco Azteca México contribuyó de manera importante al crecimiento del negocio financiero, pues reportaron un aumento de 5.0 por ciento, al ascender a ocho mil 403 millones de pesos, derivado de la expansión en préstamos personales y créditos de Presta Prenda.

Destacó que Advance America, adquirido por la compañía en el segundo trimestre del año anterior, y que consolida sus resultados en los estados financieros de Grupo Elektra, contribuyó también al incremento con ingresos por 268 millones de pesos.

En este sentido, sostuvo que el continuo crecimiento del negocio financiero se traduce en una robusta proporción de ingresos financieros a ingresos consolidados, de 71 por ciento este trimestre, en comparación con 66 por ciento del año pasado.