19 de febrero de 2013 / 09:32 p.m.

El crecimiento en las ventas y la generación de flujo que alcanzaron en 2012 "son un reflejo de la composición del portafolio de negocios que hemos integrado en los últimos años".

 

Ciudad de México.-• Durante el año 2012 Grupo Kuo (BMV: KUO) reportó ventas por dos mil 214 millones de dólares, lo que representó un incremento de seis por ciento con relación a la cifra reportada el año anterior.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que durante dicho período el Ebitda continuó incrementándose para reportar un crecimiento de 16 por ciento.

De esta manera el Ebitda llegó a los 215 millones de dólares en 2012 con un margen de 10 por ciento.

Al terminar el año, Grupo Kuo concretó un resultado neto mayoritario por 28 millones de dólares, lo que implicó un incremento de 17 por ciento comparado con la cifra alcanzada el año anterior.

Tan solo en el cuarto trimestre de 2012 las ventas del grupo se consolidaron en 527 millones de dólares, con un incremento de nueve por ciento respecto al mismo trimestre del año previo.

Asimismo, el Ebitda aumentó 24 por ciento, llegando a los 51 millones de dólares, con un margen de Ebitda del 10 por ciento, incluyendo un ingreso no recurrente por ocho millones.

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, explicó que el crecimiento en las ventas y la generación de flujo que alcanzaron en 2012 "son un reflejo de la composición del portafolio de negocios que hemos integrado en los últimos años".

Asimismo, se debe a la disciplina mantenida en la estructura financiera de la compañía, por lo que aseguró que los resultados del año pasado refuerzan el compromiso del grupo por continuar con esa tendencia de crecimiento.

NOTIMEX