28 de agosto de 2013 / 05:11 p.m.

Detalla que de enero a julio, el valor de las exportaciones en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural se situó en 28 mil 403 millones de dólares; mientras que el gasto generado por sus exportaciones fue 16 mil 256 millones.

La paraestatal informa en un comunicado que de acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, en el periodo referido Pemex, a través de PMI ComercioInternacional, exportó a América, Europa y Lejano Oriente un volumen promedio de un millón 173 mil barriles diarios de petróleo crudo a un precio promedio ponderado de 100.4 dólares por barril.

Refiere que del volumen colocado en el exterior, 83 por ciento correspondió a crudo pesado Maya y el resto a los de tipo ligero: Istmo y Olmeca, por un valor total de 25 mil 25 millones de dólares.

Además, la paraestatal vendió en el exterior 178 mil barriles diarios de petrolíferos entre combustóleo, gasolinas, diesel, por un monto de tres mil 273 millones de dólares; mientras que el valor de las importaciones de estos productos ascendió a 14 mil 885 millones de dólares.

Respecto a productos petroquímicos, la empresa petrolera colocó en el mercado internacional 104 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones de materias primas petróquímicas fue de casi 77 millones de dólares.

De enero a julio, el promedio diario de importación de gasolinas observó un descenso de alrededor de 24 mil barriles respecto al volumen reportado en el mismo lapso del año pasado, al pasar de 371 mil a 347 mil barriles diarios.

— NOTIMEX