20 de noviembre de 2013 / 01:40 a.m.

Villahermosa.- La Canaco en esta ciudad reportó que el saldo de El Buen Fin fue positivo, pues en las primeras estimaciones las ventas fueron hasta 30 por ciento más que en la edición del año pasado.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Gilberto Peláez, indicó que se superaron las expectativas.

Refirió que en 2012 las ventas por El Buen Fin fueron de unos 40 millones de pesos en el comercio establecido, con dos mil 600 establecimientos inscritos.

Para este año, dijo, el número de comercios afiliados fue de tres mil 500, por lo cual hubo mayor oferta para los consumidores.

Destacó que la decisión del gobierno estatal por adelantar 30 días de aguinaldo a sus trabajadores también impulsó una mayor venta, pues el año pasado no hubo tal medida "y ojalá para el año próximo lo pueda hacer de nuevo".

En entrevista, expuso que las ofertas fueron desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento y los artículos con mayor demanda fueron los electrónicos, línea blanca, zapatos y prendas de vestir.

Asimismo, resaltó que en general hubo cumplimiento de las ofertas por parte de los comerciantes, así como saldo blanco en cuanto a seguridad.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso, mencionó que durante el programa especial El Buen Fin, llevado a cabo del 15 al 18 de noviembre, se proporcionó servicio de información, asesoría, quejas y denuncias.

En este sentido, expuso que se colocaron sellos de suspensión en los establecimientos Burger King y la Tienda Extra, S.A. de C.V. por no contar con etiquetado de precios a la vista del público de los productos que expenden, las que podrían ser sancionadas hasta por un monto de 21 mil 440 pesos.

Refirió que la Profeco está en espera de los consumidores que con motivo de las compras que hayan realizado, deriven inconformidades como la negativa a hacer efectiva la garantía del producto, o el incumplimiento en la entrega de los mismos.

Notimex