28 de marzo de 2013 / 01:24 a.m.

Ciudad de México • Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, reporta un promedio superior al 70%, informó la Secretaría de Turismo federal.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los sectores hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses, mantienen elevados índices de reservaciones.

Destacó que las ciudades patrimonio de la humanidad como Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas también reportan elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

Además, prevé que a partir de mañana y hasta el domingo de esta Semana Santa, la ocupación hotelera llegué al 100% en los diversos destinos, especialmente en playas, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales.

La Sectur recordó que en estas vacaciones se ha puesto en marcha el “Operativo Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013”, en el que coordina la participación de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, el cual pretende garantizar la seguridad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en caso de emergencia en carreteras del país con el número telefónico 088.

Como parte del Operativo de Semana Santa, hasta el 26 de marzo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó una afluencia de 87 mil pasajeros; la PROFECO atendió a 419 consumidores en los módulos instalados en las dos terminales de dicha terminal aérea; y CAPUFE registró más de un millón 235 mil cruces de vehículos en las casetas de peaje.

MILENIO.COM