24 de mayo de 2013 / 02:12 p.m.

Ciudad de México• En abril de 2013, la tasa de desempleo del país registró un repunte para situarse en 5.04 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que el nivel de informalidad mostró una disminución, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras publicadas hoy por el organismo, después de dos meses consecutivos de descensos, la tasa de desocupación en el país mostró un repunte de 18 puntos porcentuales, respecto al 4.86 por ciento que se reportó en abril del año pasado.

El nivel de 5.04 por ciento fue superior a lo estimado por los analistas, quienes previeron una tasa de desempleo de 4.67 por ciento para el mes de abril.

Con cifras desestacionalizadas, en el cuarto mes de 2013 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.14 por ciento respecto a la PEA, tasa superior en 0.11 puntos porcentuales a la del mes previo.

Con información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI señala que la tasa de informalidad laboral se ubicó en 59.59 por ciento de la población ocupada en abril de este año, luego que un año antes fue de 59.91 por ciento.

NOTIMEX