27 de diciembre de 2013 / 02:53 p.m.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores repuntará y podría llegar hasta los 50 mil puntos al cierre del próximo año, lo que implicaría un rendimiento de alrededor de 17.5 por ciento respecto a los niveles actuales, luego del balance negativo que registrará este año, previó el director ejecutivo de Análisis y Estrategia del Banco Ve por Más, Carlos Ponce.

En su reporte, pronosticó incluso que el Indice de Precios y Cotizaciones podría cerrar 2014, en un rango de entre 47 mil 100 a 50 mil enteros, equivalente a un nivel medio de 48 mil 600 puntos.

El rango reconoce la probabilidad de un fenómeno de expansión de múltiplos debido a un mayor crecimiento en resultados operativos este año, justificado por el alcance de reformas estructurales, una mejora económica de Estados Unidos y tasas de interés locales en niveles históricamente bajos.

Explicó que los precios objetivos, sin ser una garantía absoluta (tiempo y nivel) expresan el resultado del análisis fundamental de un especialista de la empresa y sector en que se desarrolla y son la base (elemento primordial) en el proceso de Selección de emisoras para la conformación de un portafolio en Bolsa que realiza un inversionista institucional.

El directivo subrayó la importancia de la diversificación "inteligente" de un portafolio como complemento indispensable en la búsqueda de un mejor balance Riesgo-Rendimiento en Bolsa.

Esto significa, que si bien, las emisoras con los mejores rendimientos esperados por Precios Objetivos justifican sean consideradas con una mayor exposición (sobre-exposición), tampoco deberán ser concentradas en exceso, puntualizó.

Notimex