11 de julio de 2013 / 10:22 p.m.

 Seattle  • El crecimiento del mercado aéreo mexicano requiere de mayores inversiones en infraestructura por parte del gobierno federal, lo cual está destinado a la construcción de aeropuertos y eficiencia de los navegadores aéreos.

Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, afirmó que la empresa está considerando el desarrollo económico que mantendrá el país en los siguientes años, donde existe un importante potencial para el crecimiento en el tráfico de pasajeros, principalmente de aquellos que viajan en autobús y que ya podrán migrar al avión.

Sin embargo, dijo que no se trata solo de construir aeropuertos, sino también de darles seguimiento y buscar que se genere un crecimiento económico que permita mantener una óptima rentabilidad de esta infraestructura.

Según la perspectiva de la empresa, en las siguientes dos décadas, México alcanzará una demanda de 300 a 400 aviones nuevos, es decir, de 13 a 15 por ciento de la necesidad total del mercado latinoamericano.

"México ha invertido muchos recursos en el desarrollo de aeropuertos regionales, si bien no está bien utilizado porque el servicio o tal vez el mercado no se ha desarrollado en esos lugares", dijo.

 — NAYELI GONZÁLEZ/ENVIADA