ROBERTO FLORES | @betoflores67
23 de febrero de 2017 / 03:15 p.m.

Será hasta el próximo lunes 27 de febrero cuando la Federación Mexicana de Futbol anuncie las sanciones correspondientes por la bronca entre las barras del Veracruz y Tigres acontecidas el pasado viernes en el Luis “Pirata” Fuente.

De acuerdo a un comunicado emitido por el máximo organismo del futbol mexicano, serán las autoridades de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria quienes den a conocer las resoluciones a las que llegaron después de una semana de análisis.

“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA Bancomer MX invitan a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que ofrecerán Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, respecto a los hechos ocurridos el viernes 17 de febrero en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en el marco de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

“En esta conferencia, a desarrollarse el próximo lunes 27 de febrero a las 13:00 hrs. en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se dará a conocer la resolución de las investigaciones realizadas por la Comisión Disciplinaria”, se establece en la información publicada en el portal de la Liga MX.

La cita será en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en Toluca, Estado de México.

VETOS Y MULTAS ECONÓMICAS

De acuerdo a personas allegadas a las investigaciones de la Comisión Disciplinaria y la misma Liga MX las resoluciones que se estarían anunciando son las siguientes: veto al estadio Luis “Pirata” Fuente, aunque no se han determinado por cuántos partidos; veto a la barra de los Libres y Lokos por lo que resta del torneo.

Además habría multas económicas para los clubes Veracruz, Tigres y el entrenador de los felinos Ricardo Ferretti, mientras que el jugador André Pierre Gignac quedaría absuelto de cualquier sanción económica o deportiva.

“Todo indica que se estará vetando al estadio del Veracruz, pero no se ha decidido cuántos juegos, al parecer sería entre dos y tres, mientras que se quiere sentar un precedente con la barra de los Tigres para que lo entiendan las demás agrupaciones del resto de los equipos.

“Se les estaría impidiendo la entrada a los estadios en los juegos de visitante de Tigres por lo que resta del torneo, en tanto a Ricardo Ferretti lo van a multar económicamente, y sería fuertemente, por sus amenazas a los hinchas del Veracruz, y a los clubes también”, reveló la fuente.