ROBERTO FLORES | @berofloresrg690
10 de abril de 2018 / 05:40 p.m.

La implementación del VAR (Video Asistente Arbitral) en la Liguilla del futbol mexicano resolvería muchos problemas en partidos decisivos y en el que te puedes jugar todo un torneo, consideró Lucas Zelarayán.

El jugador de los Tigres dejó en claro que los árbitros son seres humanos y se equivocan como cualquier otro, pero espera que el sistema de video pueda venir a ser una herramienta útil para los silbantes.

"Por ahí creo que resolveríamos muchas cosas que en partidos decisivos por ahí vienes trabajando todo el semestre, la semana para un juego y de repente por una equivocación, que se puede dar porque los árbitros son humanos y se pueden equivocar.

"Nunca está mal una ayuda, creo que está dando resultados y estaría bueno que para la Liguilla ya esté para nosotros dedicarnos solamente a jugar y que las decisiones o equivocaciones de los árbitros no influyan en el juego", afirmó el “Chino” en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

.- ¿Preocupa a ustedes como jugadores el arbitraje de cara a la recta final del torneo y la Liguilla?

"La verdad en lo personal no me gusta mucho hablar de los árbitros, trato de tenerles respeto y saber que son humanos y todos nos podemos equivocar, a veces es difícil por la presión, con la protesta de 22 jugadores que se te viene encima, no es fácil, la verdad.

"Trato de confiar en la buena fe de loa árbitros y por ahí el VAR puede ser una buena herramienta para que ellos achiquen el margen de error y los partidos se puedan dar más tranquilos y gane quien mejor hace las cosas en el juego”, expresó el volante argentino ante los medios de comunicación.

Apenas el domingo pasado a Tigres no se le marcó un penal claro sobre Enner Valencia ya en tiempo de compensación que pudo significar el empate frente a Toluca, pero el árbitro Luis Enrique Santander no lo consideró así y al final los Diablos Rojos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

DP