ROBERTO FLORES
28 de diciembre de 2015 / 05:19 p.m.

Con la obtención de cuarto campeonato de Liga, a nivel nacional se habla con mucho más respeto que antes de Ricardo Ferretti, pero para el técnico de los Tigres esto no lo marea, pues tiene claro el cómo se ha ganado este sentimiento.

El Tuca descartó que sólo se hable bien de alguien por los logros que conquiste, pues en su opinión deben intervenir muchas otras cosas.

“Yo siempre fui respetado. Independiente de esto (campeonato), porque siempre me he hecho respetar. Soy honesto, trabajador, derecho, entregado, puntual y me hago respetar por esto no por los títulos.

“Si fuera por esto y todo lo demás lo hiciera al revés, ¿sería respetado? Uno no se hace respetar porque logra equis cosa, sino por ser honesto, por no robar, por entregarse, por estar ahí al pie, esto es el respeto, si es por los títulos nada más entonces todos mis compañeros que no han ganado ¿no merecen respeto?”, señaló tajante.

.- ¿Después de este campeonato siente que le hace falta ganar algo más como entrenador?

“Para ser un buen entrenador me falta mucho y voy a seguir aprendiendo día tras día y tengo mucha gente que me apoya, me ayuda y sigo haciéndoles caso. Mis jugadores me ayudan, mi directiva, todos ellos cada día me apoyan y me ayudan a ser mejor.

“Mientras yo tenga las ganas de mejorar creo que lo puedo lograr, el día que no tenga las ganas, bueno, ahí sí me largo. Adiós”, reiteró Ferretti en su tradicional rueda de prensa de los lunes.

Sobre la forma en que se decidió el campeonato a favor de sus Tigres sobre los Pumas, Ferretti admitió que fue muy dramática, pero sabía que algo así podía pasar por la calidad del rival que tenía enfrente, pues se trataba del superlíder de la competencia.

“Muy dramática. Pumas hizo un gran partido, nosotros lo hicimos aquí y naturalmente sabíamos que era así. Me acuerdo muy bien las palabras de ‘Memo’ Vázquez contra América, que salió con todo y dijo que América no tenía nada que perder, como Pumas no tenía nada que perder y se aventó con todo.

“Son situaciones normales, nosotros hicimos un gran juego aquí y ellos un gran juego allá. Gracias a Dios en penaltis nosotros salimos vencedores”, explicó Ferretti.

Tigres tendrá apenas dos semanas completas de preparación antes de su debut en el Clausura 2016, algo que no le quita el sueño al “Tuca”, pues sabe que este grupo necesitaba días de descanso luego de un año muy ajetreado.

"Después de un año tan ajetreado que hemos tenido creo que es más que meritorio este tiempo que les di y como tengo un grupo de profesionales muy entregado estoy seguro que muchos de ellos estuvieron haciendo un trabajo de mantenimiento en esta pausa.

“Espero que a partir de hoy nuestro trabajo físico les pueda dar otra vez esta base para poder jugar al futbol que nosotros pretendemos”, indicó.

NUMERITOS

4
Los campeonatos de Liga cosechados por Ferretti, por 5 que tiene Víctor Manuel Vucetich que es el más ganador

64
Los partidos que Tigres jugó en el 2015 en tres diferentes competencias (Liga, Libertadores y Concachampions).