27 de marzo de 2013 / 09:27 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió en el pleno de este miércoles 769 asuntos en materia de radio y televisión atendiendo distintas solicitudes de permisionarios y concesionarios.

En un comunicado se informó que entre dichos asuntos se encuentra el otorgamiento de dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno de Michoacán, previa aceptación de las condiciones establecidas para obtenerlos.

Después de realizar el análisis correspondiente y comprobar el cumplimiento de los requisitos, se autorizaron las modificaciones técnicas solicitadas por Televimex para mejorar las condiciones de operación de tres estaciones de televisión digital, dos de ellas en Jalapa, Veracruz (Canales 39 y 41) y una más en el Distrito Federal (canal 48).

La Cofetel determinó también el monto de la contraprestación para el cambio de frecuencias de AM a FM para diferentes operadores de radio en distintos estados del país, por lo que una vez cubierto por las empresas, la autoridad estará en posibilidad de avalar la modificación.

SUSANA MENDIETA