JOSÉ LUIS GARZA
23 de abril de 2016 / 06:16 p.m.

Los Tigres complicaron sus aspiraciones de calificar al caer 2-1 en Torreón a manos del Santos Laguna que se coló a los primeros lugares de la tabla general.

Los goles de la victoria del conjunto verde en esta fecha 15 fueron obra del chileno Bryan Rabello, al minuto 29, y de Néstor Calderón, de penal al 77. El brasileño Juninho, al 54’, había logrado el empate felino.

El descalabro fue muy doloroso para los universitarios que se estancaron en 20 puntos, novenos generales, un punto menos que Pumas que se trepo al octavo lugar mientras que los de la Comarca llegaron a 27 puntos.

Desde los primeros minutos los locales se lanzaron en busca de sorprender a los de Ferreti con Djaniny Tavares quien entró por derecha, envió centró pero a las manos de Nahuel.

Tigres también intentó y al minuto dos por conducto de Sobis quien se animo a sacar un disparo fuera del área pero a las manos del arquero santista.

A los diez minutos una nueva opción, esta vez André Pierre Gignac desde fuera del área que pasó a centímetros del arco lagunero.

La jugada más importante para Tigres se dió al minuto 17 cuando Aquino sacó potente disparo que MarchesÍn logró contener para salvar su meta.

A partir de ahí los felinos se adueñaron de la pelota pero sin claridad con un Gignac que luego de alguna jugada ríspida se dolió de la pierna derecha lo que encendió las alertas en la banca donde inmediatamente Ferreti mando calentar a Mancilla.

Santos despertó y al minuto 28 se fue al frente con anotación de Bryan Rabello quien recibió un balón afuera del área lo tomó, entró al área y ante la salida de Guzmán disparó con la zurda para poner el 1-0.

Tigres buscó reaccionar antes de irse al descanso y al minuto 38 se fue al frente con Damm quien tuvo un remate de cabeza pero Marchesin logró conjurar el peligro.

En una jugada más antes del silbatazo del descanso Pizarro tuvo un remate de cabeza sin embargo fue a las manos del arquero.

Para la parte complementaria los dirigidos por Ricardo Ferreti salieron decididos a buscar el gol del empate con combinaciones interesantes a la ofensiva mostrando más acompañamiento y plantándose en territorio rival.

En la primera acción del segundo tiempo Aquino tocó un balón para Sobis quien sacó el disparo pero el esférico se estrelló en la zaga.

El dominio felino tuvo su recompensa en el minuto 54. Tiro de esquina que cobró Sobis con un buen centro a corazón del area donde apareció Juninho para clavar la pelota en el ángulo inferior de mano izquierda y vencer a Marchesín.

Después de la anotación los auriazules buscaron por todos los medios, con Gignac que en todo momento estuvo marcado por tres defensores o Damm quien empezó a desdoblar por derecha y a causar más peligro así como disparos de Dueñas de larga distancia.

Sin embargo nunca pudo plasmar ese dominio y en cambio Santos en la primera jugada ofensiva llevó el balón hasta el área felina con un centro a segundo palo.

En el aire un lagunero intenta recentrar de cabeza, el balón pegó en el brazo de Hugo Ayala quien se lanzó a tapar el envió y el silbante no dudo en marcar el penalty que cobró Néstor Calderón con disparo al lado derecha de Nahuel.

La notación fue un balde de agua fría para Tigres mientras que para Santos fue un resurgimiento en el encuentro con Rentería que entró de cambio y que tuvo una jugada importante al minuto 78 y otra más en los botines de Luis Mendoza.

Incluso ya la más peligrosa llegada de los felinos se dio por conducto de Izquierdoz, el defensor lagunero desvió un balón que pasó cerca de la meta de su arquero.

Al final Santos Laguna logró tres puntos de oro que lo colocan hasta el tercer lugar general mientras que los felinos están fuera de zona de liguilla.