MAYELA SANTOYO
18 de julio de 2015 / 05:18 p.m.

Lograr el pase a la Final de la Copa Libertadores será historia para Tigres y para los jugadores jóvenes que están viviendo una Semifinal de la justa continental, por lo que ahora más que nunca la confianza dentro del plantel esta plena de poder remontar el marcador.

Tal es el caso del mediocampista felino, Guido Pizarro, quien aseguró que este partido es uno de los retos más importantes en su carrera futbolista.

"Sería historia para Tigres, para todos nosotros porque es el partido más importante por lo menos para mi en mi corta carrera y muchos de mis otros compañeros.

"Así que tenemos que ser conscientes que es una oportunidad única no se cuantos de nosotros tendrán la oportunidad de jugar una semifinal de Copa, hay que tomarlo así, más allá del rival, es el luchar con la historia de todos nosotros", indicó el futbolista argentino quien jugó Copa Libertadores con Lanús en tres ocasiones donde se quedo en instancias de grupos en el 2009 y 2010; y en octavos de final en la edición del 2012.

El 'Conde' agregó que aunque los de San Nicolás se han ganado un nombre destacado en todo Sudamérica lo que importa será que se habla de que pudieron remontar y llegar a la Final.

"Nadie esta satisfecho y todos tenemos la plena confianza de pasar el miércoles que es lo que anhelamos todos llegar al ultimo día de competencia estando nosotros, así que no se habla de conformismo, no se habla de si hablan bien o mal de este equipo, esperemos que el miércoles hagamos un buen partido y se hable bien de que llegamos a la final", dijo el casaca 19.

Pizarro también descartó que a los jugadores del Internacional les afecte las condiciones climatológicas de la Sultana del Norte. Sin embargo sí será importante que los felinos no vuelvan a cometer los mismos errores que tuvieron en los primeros minutos de la ida de 'Semis'.

"Si seria muy malo de nuestra parte cometer los mismos errores, esto es futbol y todo puede pasar pero haremos incapie en tratar de en nuestra casa hacernos fuertes, protagonistas, ir a buscar el partido desde el inicio y esperemos lograr un resultado favorable".

Tigres continuará su preparación, hoy en el estadio Universitario ya incorporados José Rivas y Enrique Esqueda al resto del plantel.

Datos:
Pizarro jugó Libertadores con Lanús en el 2009 y 2010 (se quedo en instancias de grupos); y en el 2012 (solo llego a octavos de final).
4 jugadores de Tigres ya saben lo que es jugar instancias de Semis en Libertadores (Sobis, Guerrón, Esqueda y Guzmán)
2 Tigres ya saben lo que es llegar a una final y ganarla (Sobis y Guerrón).