TOMÁS LÓPEZ
31 de agosto de 2015 / 01:38 p.m.

Luego de vivir en selecciones juveniles el proceso que culminó con los Juegos Olímpicos de Londres, Israel Jiménez señaló que siempre será un reto ser convocado al representativo nacional.

El defensa lateral de los Tigres viajó este lunes para integrarse al Tricolor que dirigirá Ricardo Ferretti en los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina.

El ‘Piloto’ lamentó las lesiones sufridas por Oribe Peralta y Luis Montes que le abrieron la puerta a un llamado de última hora.

“Desafortunadamente los compañeros se lastimaron y ahora que me hablaron pues hay que aprovechar la oportunidad que se presenta otra vez y gracias a Dios, pues se da el regreso a la selección y hay que aprovechar ahora que vamos para allá”, señaló Jiménez.

“Vamos a trabajar duro como lo venimos haciendo y aprovechar que estamos en la lista”.

-¿Es un reto?

“Sí, la verdad es un reto que cada jugador o todos los jugadores queremos estar ahí, representar a México y se presenta esta gran oportunidad y hay que aprovecharla”.

Dijo que lo primordial será estar listo para cualquier posibilidad en los primeros dos juegos de preparación y luego tratar de seguir más adelante para la búsqueda del boleto a la Copa Confederaciones.

En selecciones juveniles, Israel estuvo en el proceso que incluyó Juegos Panamericanos, Torneo Esperanzas de Toulón, Pre Olímpico y la conquista de la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012.

Con el llamado de Jiménez, los felinos tienen a cuatro jugadores en el combinado azteca, además de Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino.

Surgido de las inferiores del equipo de la UANL, Israel Sabdi Jiménez se ha consolidado este año como titular en la lateral derecha, luego de estar a préstamo con los Xolos de Tijuana en el semestre del Apertura 2014.