28 de junio de 2013 / 12:56 p.m.

Monterrey • Gunter Pauli, creador del concepto “Economía Azul, riqueza sustentable”, dijo que la generación de riqueza debe estar vinculada a una ética real donde hacer el bien esté bien y donde el liderazgo contemple: la realidad, la visión, el riesgo y la fantasía.

Pauli, participó en la sexta edición del Foro Mundial de RH 2013, organizado por ERIAC, expuso casos de éxito de proyectos bajo esta nueva visión de la economía.

“Ya se han puesto en marcha en diversas partes del mundo, proyectos como el papel de piedra, la producción de hongos generados del deshecho del café y la nueva propuesta de una pesca responsable que considere la devolución al mar de los peces en periodo de gestación.

Invitó a los jóvenes a participar e innovar. Hoy en día, los profesionistas tienen que desaprender para ampliar su visión, y lo más importante, ver el mundo a través de los ojos de los niños, indicó.

En su conferencia comentó que los estudiantes del ITESM se han acercado a él para ser capacitados y emprender algunos de los nuevos negocios que su fundación ZERI ha impulsado.

ESTHER HERRERA