21 de febrero de 2013 / 03:38 p.m.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedía el jueves, extendiendo elmovimiento de la sesión anterior, tras la divulgación de un alza mayor a la esperada en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

A las 9.00 hora local (1500 GMT), el índice accionario referencial local, el IPC, se ubicaba en 43,979.82 puntos, con una baja del 0.72 por ciento.

Estados Unidos dijo el jueves que el número de personas que solicitó beneficios por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada, sacudiendo a los mercados en Wall Street.

México es particularmente sensible a las perspectivas de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios y el principal destino de sus exportaciones.

Adicionalmente, en el ánimo de los inversores continuaba pesando el nerviosismo generado el miércoles por las minutas de la Reserva Federal, que dijo que podría reducir o detener su programa de compra de bonos.

La bolsa cayó el miércoles un 0.76 por ciento.

El jueves, los papeles de Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, encabezaban las bajas, con un retroceso de 1.36 por ciento, a 40.76 pesos; mientras que los títulos del grupo financiero Banorte perdían 1.32 por ciento, a 88.20 pesos.

Reuters