DIEGO MEDINA
10 de mayo de 2017 / 08:39 a.m.

Justo un año después se volverán a ver las caras en liguilla. Esta noche Tigres y Rayados escribirán un capítulo más del clásico regio en fase final y de nuevo la historia arrancará en la cancha del histórico estadio Universitario.

El destino volvió a poner frente a frente a felinos y albiazules en la liguilla del clausura 2017 en donde los números y las posiciones tienen muy arriba al Monterrey que calificó de sublíder sobre unos Tigres que se metieron séptimos a la fiesta grande.

Sin embargo los números recientes y el momento sin duda es para Ricardo Ferretti y sus Tigres que cerraron a tambor batiente el torneo con 12 puntos de los últimos 15 disputados en donde anotaron 15 goles y solo recibieron dos.

Tigres ha sido temible en sus últimas tres actuaciones en casa en donde goleo a Chivas, Pumas y Tijuana marcando 10 goles y cerrando su portería dejándola en cero.

Sin embargo todos lo saben que un clásico es distinto. De hecho en ese cierre de maravilla felino solo un duelo fue donde cayeron, se vieron disminuidos al máximo, terminaron pagando y fue precisamente ante Rayados.

Hace 18 días apenas se vieron las caras en torneo regular y los de Mohamed se llevaron el clásico; ese duro golpe y la historia negativa en liguillas es lo que hoy tiene con esa sed de revancha al Tigre.

Monterrey ha eliminado a Tigres las cinco veces que se han visto las caras, paternidad que buscarán mantener aunque cada vez luzca más complicado derrotar a los que aún son los campeones defensores.

Clausura 2003 y apertura 2005 en semifinales, clausura 2013 y clausura 2016 en cuartos de final además de los también cuartos de final de Copa en el clausura 2013 son las cinco veces que se ha alzado Rayados sobre Tigres y que hoy tiene con esa confianza a su afición al enfrentar al acérrimo rival.

Otro que se querrá también quitarse esa malaria es el técnico Ricardo Ferretti quien ha estado presente en cuatro de esas cinco eliminaciones y que el futbol le dio una oportunidad más de ahora sí imponerse al rival de la ciudad.

La buena noticia para hoy es que ambas escuadras lucen completas y sin lesiones que mermen su accionar en el campo.

Guido Pizarro se perdió el pasado clásico 110 pero para este 111 la ida de los cuartos de final estará disponible y más que listo para en el terreno de juego aportar su calidad, experiencia y gallardía ante Monterrey.

La duda es saber la forma en que parará su cuadro Antonio Mohamed que semana a semana cambia alineación, formación y estrategia dependiendo del rival.

Es muy probable que la estrategia que utilizó en la jornada 15 y que le dio resultado ante Tigres la pueda volver a implementar, aunque se supondría que los felinos debieron aprender y no tropezarán con la misma piedra.

De poder a poder, Tigres y Monterrey saltarán al volcán en busca de dar el primer paso, llevarse la ventaja para la vuelta que tendrá lugar el sábado en otro escenario y donde se definirá al rey de la sultana del Norte.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
28 Luis Rodríguez
4 Hugo Ayala
3 Juninho
27 Alberto Acosta
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
20 Javier Aquino
8 Lucas Zelarayán
18 Ismael Sosa
10 André-Pierre Gignac
D.T. Ricardo Ferretti

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
18 Luis Fuentes
13 Carlos Sánchez
21 Jesús Molina
16 Celso Ortiz
23 Yimmi Chará
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed