ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
14 de diciembre de 2016 / 07:58 p.m.

El ingeniero Alejandro Rodríguez habló del Mundial de Clubes donde América enfrentará al Real Madrid, y dejó en claro que espera que en el 2017 los felinos puedan estar ahí, sobre todo ante las modificaciones que el presidente de la FIFA Gianni Infantino pretende hacer.

Ahora más sabiendo que el Kashima le ganó al Atlético (Nacional), entonces la Final será ante el Kashima y no quiero menospreciarlo, pero el 3-0 es muy significativo, pero nos hubiera gustado estar compitiendo en el Mundial de Clubes.

Esperemos que el próximo diciembre según la intención del actual presidente de FIFA es cambiar el esquema del Mundial de Clubes, hacerlo más competitivo y no en la forma que se desarrolla actualmente”, mencionó.

- ¿Cómo serían esas modificaciones al Mundial de Clubes?
Hacer por regiones una competencia más abierta, el poder que haya más de 32 equipos luchando por llegar a una Final y hacer la Final mucho más competitiva y no tan predecible como hasta ahorita ha sido la configuración donde obviamente son los campeones de las Confederaciones.

Se trata de tener una mejor competencia y una mejor eliminación para que lleguen al Final equipos de mayor envergadura porque ya han visto que la Champions es a nivel de clubes la que más arrastra y hacerlo en esa forma Mundial con los clubes que más arrastran”, reveló.

Pero no sólo hay novedades sobre este torneo internacional, el presidente felino también comentó sobre los equipos mexicanos que estarán participando en el torneo Binacional que se pretende hacer con equipos de la Liga MX y la MLS.

Ahorita se está dando privilegio a los que ya estaban clasificados a la Copa Libertadores (América, Xolos y Guadalajara) entonces se decidió que los que ya habían ganado ese derecho sean los que actuaran en el Binacional.

También hay un Campeón de Campeones, no sólo en nuestra Liga sino también en con la MLS y un Juego de Estrellas entre los 22 seleccionados de la Liga MX con la MLS, entonces eso es para unir estas dos ligas, la MLS va en crecimiento con jugadores de talla mundial y está subiendo de categoría”, enfatizó.