ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
22 de septiembre de 2016 / 05:15 p.m.

Tigres marcha como el mejor equipo del Apertura 2016 y este jueves Nahuel Guzmán reveló cuáles han sido las claves del éxito felino en este torneo.

El portero argentino explicó el porqué el cuadro universitario está como líder general y las cosas que se han tenido que modificar para estar hoy en camino de lograr la clasificación a la Liguilla de forma temprana.

“Puede pasar por el juego colectivo,
entendimos y corregimos algunos detalles que nos faltaron el campeonato pasado en cuanto a jugar más simples, por momentos a circular rápido el balón, encontrar movilidad de mitad de cancha para adelante, que la ofensiva no sea predecible.

“Encontramos variantes de mitad de cancha para adelante, gol en varios de los chicos de ofensiva, hemos mejorado en lo colectivo, es un equipo que se conoce cada vez más, sabe complementarse, por momentos rompemos líneas con la salida de Hugo Ayala, de a poquito nos vamos animando a intentar algunas otras cosas también”, señaló en conferencia.

¿Consideras que la paciencia en momentos de asedio del rival, de la presión de la afición en determinados partidos ha sido clave también?
“Lo digo yo siempre, no si alguno más lo menciona, pero para mi es fundamental, más de local porque la gente presiona, se pone ansiosa, quiere ganar y a veces no es a cualquier costo, hay formas, maneras de ganar un partido, hay que conocer al rival.

“Algunos equipos proponen más, otros más defensivos, hay que manejar esos tiempos por más que la gente se ponga ansiosa, en el último tiempo el tener paciencia nos dio resultados y cuando nos apresuramos, y nos ha pasado de visitantes también”, reiteró tras el entrenamiento realizado en El Volcán.

El “Patón” consideró que Tigres se ha ganado un gran respeto, nacional e internacionalmente, por lo hecho en los últimos años, llegando constantemente a Finales de liga, de Libertadores y Concachampions, consolidando un proceso más que sólido.

“No sé si es el más sólido o no, creo que es para analizar con mayor profundidad, somos una institución que en el último tiempo nos hemos ganado un respeto y sí creo que es importante muchas veces tratar de mantener una idea futbolística que obviamente depende de resultados”, indicó.

“Es importante que las instituciones apuesten a un proceso, que se tenga paciencia cuando las cosas no salen, todos quieren salir campeón y ganar todos los fines de semana, pero no se puede, acá en Tigres desde el regreso del ‘Tuca’ en esta última etapa el equipo creció mucho, hoy la institución hace un esfuerzo enorme para que este Tigres sea competitivo”.