ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
27 de octubre de 2015 / 08:02 p.m.

André-Pierre Gignac es el goleador de Tigres, pero cuando el francés no anda fino no aparece nadie más a la ofensiva. Por ello, Nahuel Guzmán reveló la clave para solucionar este problema y en ella han estado trabajando esta semana.

El portero felino aceptó que no han sabido aprovechar los espacios que dejan los rivales al poner una doble marca sobre el atacante galo. Pero ahora buscarán hacerlo para llegar de la mejor forma a la Liguilla del Apertura 2015.

“André carga con esa responsabilidad y no tiene ningún problema, él lo sabe y sabía antes de venir que tendría de alguna manera esa obligación, entre comillas, pero estaría bueno que pudiéramos repartir un poco la cuota goleadora”, expresó el ‘Patón’.

Pero entonces, ¿cuál sería la clave para solucionar esta problemática? Hay que recordar que en los últimos cinco encuentros de Liga Tigres sólo ha marcado tres goles.

“La clave es lograr un poco más de juego colectivo de mitad de cancha para adelante, es decir que si André se encuentra con una doble marca o juega demasiado de espaldas al arco rival tratar de aprovechar los espacios que dejen los centrales.

“La llegada de nuestro interiores, juegue quien juegue, y tratar de aprovechar los manos a manos por afuera con los extremos, creo que tenemos que entender que cuando André juega con doble marca hay uno libre, así que hay que entender donde ese jugador libre pensando de cara al arco rival”, señaló el portero argentino.

¿Preocupa esta situación?

“No es para volverse loco. Tanto los jugadores como el entrenador entendemos cuales son los aciertos o las virtudes y tenemos que puntualizar en cada una de ellas para mejorarlo”.