ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de abril de 2017 / 04:59 p.m.

La posible ausencia de Guido Pizarro por la fractura de nariz no debe ser condicionante para el resultado en el Clásico Regiomontano, incluso Nahuel Guzmán reveló las variantes que trabajó Ricardo Ferretti de cara el juego de este sábado.

El “Patón” fue muy explícito al mencionar la forma en que trabajaron este jueves en la cancha del Universitario en el aspecto táctico al no contar con la presencia de Pizarro en el interescuadras, ya que el argentino sólo hizo trabajo diferenciado luego de ser operado ayer miércoles de la nariz.

“En caso de que el no pueda estar, como ya ha tocado en algunos partidos, hemos intentado algunas variantes, tanto hoy que él no pudo entrenar en campo, como en el campeonato pasado con un doble contención de Dueñas y el ‘Chino’ (Zelarayán).

“En los últimos partidos con Damm de interior, con ‘Javi’ (Aquino) por momentos también tirado de interior. Creo que encontramos algunas variantes en eso y hay jugadores para hacerlo. Hoy se probó al ‘Chaka’ (Luis Rodríguez) jugando ahí en medio de contención, ver buscar variantes”, señaló en conferencia de prensa.

Pero el arquero felino fue más allá, incluso mencionó alguna otra variante que probó Ferretti en su esquema táctico para la edición 110 del Derbi Norteño.

“En caso de que Rayados plantee un juego no tan ofensivo, por momentos esperando con las líneas agrupadas hemos tocado la posibilidad de jugar con línea de tres también, así que tenemos algunas variantes y veremos de qué manera se da el juego para ir acomodándonos”, indicó.

Guzmán comentó que en Argentina él también jugó un partido con la nariz fracturada, por lo que sabe muy bien por lo que pasó su compañero el martes pasado ante los Tuzos en la Ida de la Final de Concachampions.

“Es doloroso, incómodo, creo que hizo un esfuerzo muy grande, se le notaba incómodo, hay un momento que se te empieza a hinchar la cara, no ves, no puedes respirar, tienes algodones en los dos agujeros de la nariz, es incómodo.

“Demuestra un poco la característica que conocemos de Guido que es la intención de querer estar siempre, la fortaleza también de estar, la fortaleza mental, no hay mucho más para decir, más allá de lo que pueda hacer jugando lesionado o no, a pesar de todo sigue siendo uno de los mejores, sino el mejor contención de la Liga”, señaló.

.- ¿Crees que pueda estar en el Clásico?

“Sí, creo que sí, es lo que creo yo, después ustedes conocen al Tuca, le gusta que el jugador esté al cien por ciento, que no regalemos nada desde ningún aspecto, entonces dependerá un poco de lo que él hable con el jugador para tomar una decisión.

“A veces los jugadores también esas ganas de querer estar sin medir algunas consecuencias, el deseo es que pueda estar, que llegue, pero también hay un cuerpo médico que decide y está a la orden del entrenador, pero seguramente vamos a poder contar con él”, puntualizó.

Será este viernes cuando Guido Pizarro ya trabajé algunos momentos con la máscara que podría estar utilizando en el rostro como protección y entonces dependiendo de cómo se sienta con ella tomar la decisión si juega o no.

Por lo pronto, el “Conde” y todos los jugadores que están en condiciones de ser tomado en cuenta estarán concentrados este viernes, solamente Israel Jiménez, Iván Estrada, Manuel Viniegra y Luis Martínez quedarían fuera de la convocatoria.