29 de abril de 2013 / 10:30 p.m.

Ciudad de México • Derivado de un menor dinamismo del negocio del operador mexicano de restaurantes Alsea en Sudamérica, la institución financiera Banamex revisó a la baja el comportamiento de esta compañía.

En su análisis, Banamex señaló que para este año prevé que la firma que opera negocios como Burger King, tenga ingresos totales por 15 mil 757 millones de pesos, lo que significaría una caída de 2 por ciento respecto a su previsión inicial.

La institución financiera indicó que en su primera evaluación preveía que Alsea tuviera ingresos totales por 16 mil 098 millones de pesos.

Dijo que los ingresos de la compañía en Sudamérica fueron “decepcionantes”, ya que se ubicaron 23 por ciento por debajo de lo que estimaban, al ser de 824 millones de pesos.

Asimismo, indicó que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en esta región de fue de 24 millones de pesos en el primer trimestre del año, con lo cual registró una caída de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

ROBERTO VALADEZ