redacción
13 de agosto de 2015 / 01:16 p.m.

La gran velocidad es lo que caracteriza al futbolista de Tigres, Jürgen Damm; tanto así que una revista de Argentina destacó su rapidez y lo calificó como un ‘palito’.

La revista ‘Un caño’ alabó a Jürgen Damm por su actuación en la Final de la Copa Libertadores, asegurando que fue el único jugador felino capaz de desequilibrar a la defensa de River Plate.

“Su imagen llama la atención casi tanto como su nombre. Flaco al extremo, alto, casi rubio, de apariencia frágil pero firme y con una velocidad de otro deporte. Jürgen Damm es un futbolista particular, moderno pero también de otra época. En las finales de la Copa Libertadores contra River fue el mejor de Tigres y su presencia alcanzó para inquietar a la defensa más sólida del continente”, se puede leer en un fragmento del articulo.

El calificativo de ‘Palito’ se debe a su rapidez y a que cuenta con un físico delgado. ‘Un caño’ también hace referencia a la ascendencia alemana de Damm, pero afirman que es “más mexicano que Chespirito y más jarocho que Luis ‘Pirata’ Fuente.

Según la FIFA, Damm es el segundo futbolista más rápido del mundo sin balón, detrás de Gareth Bale.

'Palito' Damm