3 de junio de 2013 / 08:47 p.m.

El magistrado Manuel Suárez Fragoso señaló que no se puede considerar que la empresa incumplió con la obligación de prestar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Ciudad de México • Un tribunal federal revocó la sentencia condenatoria que se impuso en 2012 a la empresa telefónica Iusacell y que la obligó a reparar el daño provocado a sus usuarios por el mal servicio que prestó en 2010.

En octubre del año pasado, la entonces juez 11 de Distrito en Materia Civil, Edith E. Alarcón Meixueiro, dijo que existían pruebas que demostraban que la compañía y siete sus filiales tuvieron poco más de 20 millones 307 mil 568 llamadas caídas; y, poco más de 41 millones 638 mil 760 intentos de llamadas, en el periodo reclamado.

"Por lo que sus usuarios, en muchas ocasiones y sin duda, no lograban conectar una llamada en el primer intento o se les interrumpían o cortaban las llamadas…", detallaba su sentencia.

Sin embargo, ahora Manuel Suárez Fragoso, magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, señaló que no se puede considerar que Iusacell incumplió con la obligación de prestar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, acorde con el contrato de adhesión.

"…puesto que, si bien, en el propio consenso se estipuló que se prestaría el servicio de ese modo; también, se puntualizó que dicho servicio era susceptible de presentar diversas fallas, emanadas de la tecnología utilizada", subrayó en la nueva resolución contenida en la toca civil 455/2012.

RUBÉN MOSSO