roberto flores | @betoflores67
27 de marzo de 2017 / 07:29 p.m.

El que Tigres tenga que ganar por los menos cinco partidos de los siete que le restan al torneo regular si quiere clasificar a la Liguilla no es algo que tenga presionado ni preocupado a Ricardo Ferretti.

El "Tuca" mencionó que prefiere ir partido a partido pues de lo contrario perdería la concentración en lo que se tiene que lograr tanto en la Liga como en la Concachampions.

"No me preocupa ganar cinco de siete u ocho de quince, estas cosas no me preocupan, lo único que me preocupa es el próximo partido. Yo no vivo de cosas muy futuras, tenemos que vivir el presente y tomar juego a juego.

"Si todo sale bien tendremos nueve partidos en el mes de abril y lo vamos a tomar uno por uno, y ver el plantel que tenemos aquellos que están en mejores condiciones para jugar cada partido que esté en este momento", expresó Ferretti en su conferencia de prensa.

Y es que si los felinos logran mantener la ventaja que llevan en la Semifinal de la Conca ante Vancouver estarán disputando en abril un partido cada tres días a partir de este primero de abril y hasta el 29 del próximo mes.

Es por ello que Ferretti quedó satisfecho por lo que se logró en el duelo amistoso frente a Toluca del fin de semana pasado, donde ya pudo ver acción Javier Aquino y le dio minutos a elementos que no han tenido mucha regularidad.

"Se cumplió cabalmente lo que pretendíamos, mantener a ciertos jugadores y dar más tiempo de actividad a otros, también el resultado es positivo, entonces creo que cumplió bien.

"Ahora ya empezamos a preparar para el partido del sábado. Hay que esperar a los jugadores seleccionados y para el jueves tener todo el grupo ya completo", indicó.

.- ¿De alguna forma lo deja tranquilo que un cuadro prácticamente alterno haya hecho tan buen papel en este duelo?
"Siempre es bueno que los jugadores estén peleando puestos y naturalmente en esta institución no se aceptan jugadores que no tengan esta ambición de querer jugar.

"La decisión es de uno de tener que poner a once, la justicia uno la aplica para el equipo, buscando tener de inicio los once que uno entiende o piensa que es lo mejor para el equipo", reiteró.