enrique cavazos
28 de mayo de 2015 / 11:23 a.m.

Tigres tendrá una complicada tarea para Semifinales de la Copa Libertadores. Inter de Porto Alegre, tras dejar en el camino a Santa Fe, se convirtió en el rival auriazul. El conjunto brasileño ya conoce el significado de levantar el título continental.

Coincidentemente, las dos ocasiones en que el Internacional se proclamó campeón de la Libertadores, en su paso estuvieron clubes mexicanos, tal y como sucederá ahora con los auriazules.

Primero fue Pumas quien tocó medirse con los brasileños en fase de grupos. Los capitalinos compartieron el Grupo 6 con la escuadra de la Serie A carioca. En los dos partidos disputados, Inter pasó por encima de los mexicanos; 2-1 en CU y 3-2 en Beira-Rio. En la Final, Sao Paulo no pudo evitar que el 'Colorado' ganara la Copa.

Cuatro años más tarde, en la edición del 2010, los de Brasil se vieron las caras con Chivas en la Gran Final del torneo sudamericano. En la ida, los cariocas derrotaron 2-1 en el Omnilife, mientras que en su recinto, los de Porto Alegre cerraron la corona con 3-2.

Inter buscará amarrar su tercer campeonato del torneo copero, mientras que Tigres intentará hacer historia para el fútbol mexicano; solo uno de ellos lo podrá buscar en la estancia final.