rafael rivera - @rafadatos
23 de febrero de 2016 / 09:07 a.m.

Tras consagrarse campeones de México en el Apertura 2015, Tigres buscará extender su reinado hacia la CONCACAF, siendo su primer el Real Salt Lake, y su reencuentro con un equipo de los Estados Unidos.

Pese a que será el primer partido entre ambos equipos en la historia, será la octava en la que los felinos se midan a un cuadro ‘yankee’, contando con experiencia ante conjuntos de la NASL y la MLS en torneos oficiales.

En estos duelos, los regios tienen un saldo de 5 victorias, un empate y una derrota.

La primera vez en la que los Tigres se enfrentaron de forma oficial a un ‘gringo’ fue en la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1979 cuando se midieron en la primera ronda al Soccer Universidad AC, al cual superaron 2-0 y 1-0, para después quedar eliminados en semifinales.

Los auriazules debieron esperar 30 años para volver a sostener un juego oficial contra un club norteamericano, lo cual se dio en la Superliga 2009. En aquel extinto torneo, Tigres enfrentó a Chivas USA y Chicago Fire en la fase de grupos, derrotando a ambos clubes por marcador de 2-1.

En ese mismo torneo los auriazules alcanzaron la final, en donde se midieron de nueva cuenta al Chicago Fire, con el cual empataron 1-1 en el tiempo regular, ganando el título 5-4 en la ronda de penales.

Ya bajo el formato de Liga de Campeones de la CONCACAF, los auriazules chocaron en los Cuartos de Final de la edición 2012-2013 con el Seattle Sounders. En el primer partido de la serie los felinos se impusieron por 1-0, con gol de Alan Pulido.

En la vuelta disputada en Seattle todo sería diferente, tras tomar la ventaja con un gol de Elías Hernández, los ‘Sounders’ dieron la voltereta imponiéndose por 3-1, logrando el triunfo global por 3-2 y eliminado al conjunto regio.