diego armando medina
3 de septiembre de 2015 / 07:47 a.m.

Hace 10 años y 10 meses un joven canterano llamado José Rivas hizo su debut en el futbol mexicano. Fue un domingo 14 de noviembre en Torreón, Coahuila mientras Tigres era derrotado por Santos Laguna 2-1, cuando el entrenador Nery Pumpido le dio la confianza al nacido en Coatzacoalcos, Veracruz de entrar al campo.

Poco más de una década después, “La Palmera” brilla con luz propia en la actualidad felina y él mismo, en charla ante los micrófonos de Multimedios Deportes, reconoció que se encuentra en su mejor momento en lo que va de su carrera.

A sus 30 años de edad y con la ‘fortuna’ de que en los últimos meses ha tenido la continuidad que le ha faltado a lo largo de su carrera, Rivas aún tiene metas por cumplir y una de ellas es portar la playera del Tricolor y poder ser parte de la Selección Nacional Mexicana.

¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera?
La verdad si, en lo personal y en lo grupal creo que estamos viviendo el mejor momento y etapa de Tigres que ya teníamos rato que no pasábamos.

¿Hace un año te imaginabas que tendrías esta regularidad que hoy gozas?
“El sueño y la esperanza nunca la pierdes, desgraciadamente a mi me tocó en su momento que por una lesión otro compañero jugaba pero así son a veces las oportunidades que da el fútbol y está en uno aprovecharlas.

“Sin escucharme presuncioso pero me ha ido bien y siento que lo he aprovechado de buena manera y quiero seguir por ese camino y darme alegrías personales y grupales.

¿En que es mejor el Rivas de hoy al de hace 10 años?
”Son muchas cosas, antes era mas la ansiedad, el impulso, la juventud, es más el ímpetu de estar en la cancha. Ya hoy en día es muy diferente estar en la cancha, todo el tiempo que tienes en Primera División hay que ocuparlo de buena manera, me refiero en cuestión de experiencia, de ubicación, no es lo mismo que entre un chavo a mí, tengo que hacer un poquito de diferencia en ese aspecto.

¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como uno de los jugadores que debería recibir una oportunidad en la Selección?
”Se siente muy bien siempre que hablan o te echan flores en cualquier lado, siempre es algo gratificante. Claro que me gustaría, ¿a quien no?, creo que todos pensamos en eso algún día ojala y se me de y si no ni modo, seguiré trabajando, no quiero tampoco clavarme en eso. También tienes que ser crítico, analista tu mismo; no puedes ni creerte todo lo bueno ni todo lo malo, los pies sobre la tierra y si me sigue yendo bien ¿porque no?, un llamado algún día.

Con ‘Tuca’ de técnico… ¿lo sientes más cerca que nunca?
”No me quito tampoco ese pensamiento de la cabeza, yo deseo estar pero para eso tienes que demostrarlo bien en tu equipo, estar jugando, estar en buen ritmo, hacer las cosas bien.

“No nada más porque es ‘Tuca’ y me conoce, estaría yo mal en confundir las cosas pensando que como es mi entrenador me va a llevar en automático y no, eso es una cosa muy aparte. Le deseo lo mejor al ‘Tuca’, eso le faltaba, ese piquito de ir a la selección y yo aquí con los pies sobre la tierra en Tigres y si viene (el llamado) lo disfrutaré.

Sobre Tigres… parece que está de regreso y quedó por fin atrás la Libertadores…
”Ya lo dejamos atrás, ya quedó, no nos podemos quedar clavados en esa derrota, son experiencias que sirven pero nada mas. Ahorita el equipo creo que está al cien, motivado, lo veo en cada entrenamiento y al grupo lo veo muy fuerte. Ojalá Dios quiera este semestre sea el que se nos de y tanto estamos esperando.

Vienen tres partidos que pueden marcar el rumbo del torneo…
”Son partidos importantes y con rivales también de jerarquía: América, Rayados, Pumas. Hay que hacer lo mejor posible dejarlo todo y hacer lo que nos ha dado resultados últimamente, la posición de balón que nos saca adelante y esperemos seguir con las victorias”.

CIFRAS
162 Partidos acumula José Rivas en primera división, todos en Tigres.

7 Goles ha anotado en su carrera

49 Veces lo han amonestado; en cinco lo han expulsado

23 Partidos de los últimos 26 ha jugado Rivas de titular con los felinos