juan lara
28 de julio de 2015 / 05:00 p.m.

Gastón Fernández jugó para los equipos que disputaran la Final de la Copa Libertadores, River Plate y Tigres. El delantero argentino ganó esta competición en el 2009 con Estudiantes de la Plata, es por eso que sabe como se viven este tipo de encuentros.

En entrevista para el diario Olé de Argentina, la ‘Gata’ explicó su salida de Tigres y asegura no les guarda “mucho amor”.

"Tengo una historia particular, no me fui de la mejor manera, me dieron una sanción de seis meses, una situación en la que salí perjudicado al salir del club. No es algo de mucho amor”, dijo.

Sin embargo, Fernández sabe del potencial del plantel felino y advierte al River Plate sobre la presión que llega a ejercer el estadio Universitario.

“Es un club muy importante, con un público y un estadio que son bastante atractivos, se siente mucho la presión de las tribunas. Vi los últimos partidos de la Copa y Tigres tiene un plantel muy competitivo, muy duro, con un entrenador con mucha historia (Tuca Ferreti), que le transmite a su equipo que sea ganador todo el tiempo”, expresó.

Fernández vaticinó una Final dura y pareja; y puso como favorito al cuadro argentino, por lo que ha demostrado en los más recientes cotejos.

“Más allá de que uno pretende que gane River por tener varios amigos en el plantel, no se le será fácil. Por lo que viene demostrando en los últimos partidos llega con ánimo y mucha experiencia. Será una final muy dura pero lo veo a River ganador", opinó.

La ‘Gata’ espera un triunfo del ‘Millo’ y dijo que su ex compañero en Estudiantes de la Plata, Gabriel Mercado puede ser clave, ya que puede transmitir la mística copera del ‘Pincha’ en 2009.

"Siempre le digo que por su paso por Estudiantes espero que les transmita la mística que aprendimos a sus compañeros. No tengo dudas de que en estas competiciones los que participamos en la Libertadores con Estudiantes aprendimos lo que significa la Copa y la mística que se necesita para ganar. No tengo dudas de que es una persona capacitada y tiene la varita mágica. No te extrañe que él pueda darle la Copa a River”, dijo sobre Mercado.

Fernández también les mando su apoyo al entrenador Marcelo Gallardo y a Fernando Cavenaghi, con quienes compartió vestidor en el ‘Millonario’.

“Me crié siendo compañero de Fernando. Ojala tenga la posibilidad de marcar. También jugué con Gallardo, me marcó el camino en mi carrera en cuanto a cómo manejarme en el ambiente del fútbol, que es tan difícil en el país. Estoy con todos ellos para que River consiga la Libertadores después de casi 20 años.”, concluyó.