REDACCIÓN
27 de julio de 2015 / 08:01 p.m.

Previo a la final de ida de la Copa Libertadores, entre Tigres y River Plate, el programa Penalti Segunda Edición recibió la visita de Paulo Filippini, reportero de Radio Belgrano. Durante su visita a RG, el periodista argentino fue consultado sobre el ambiente que envuelve al histórico duelo, dando varios detalles del ambiente de los ‘Millonarios’.

Uno de los primeros tópicos fue el pase de River a la segunda ronda, en la cual se vio beneficiado por la victoria de Tigres ante Juan Aurich, mientras que los pamperos enfrentaban al San José. “Hubo mucha trascendencia en aquel momento que Tigres jugaba con Chiclayo, Costa Febre tenía un monitor al lado, estábamos todos al pendiente de lo que ocurría con Tigres en Chiclayo”, señaló Filippini al momento de revivir el pase de los ‘Millonarios’ a los Octavos de Final.

Al momento de hablar sobre los felinos, Filippini sorprendió al mencionar que “(A River) le toca jugar la final con el equipo que más quería, Tigres terminó dándole vida a River con el 5-4 en Chiclayo”. Pese a que reconoció las virtudes del cuadro de Ricardo Ferretti, el periodista sudamericano destacó que pese a ser considerados entre los favoritos del torneo, Tigres “había mostrado algunas falencias”.

Cuando entró en debate la serie anterior entre ambas escuadras, en la fase de grupos, Filippini declaró que “Tigres me dejó dos caras, una la que mostró en el primer tiempo, y otra fue lo que mostró en el segundo tiempo, pero ya mostraba cosas interesantes”. Uno de los temas más llamativos fue en torno al arbitraje, y las sospechas de algún trabajo dudoso, a lo cual el sudamericano respondió de forma contundente que “la Conmebol va intentar una mancha más, no creo quiera perjudicar a algún equipo”.

Debido al gran nivel del conjunto regio, se cuestionó si puede ser la primera escuadra mexicana en ganar la Libertadores, la respuesta fue “creo que es tan pareja la serie, que creo que si”. Ante esta situación, Filippini destacó un problema que puede afectar a River, el cual es que “River ya sabe que esta en el Mundial de Clubes, y eso puede ser un problema o no, depende de la presión del que lo tome, por que se pueden relajar”.