GERARDO SUÁREZ
4 de agosto de 2015 / 01:17 p.m.

River Plate no sólo le hará frente a Tigres con ausencias que son significativas… sino al aporte ofensivo que dichas bajas le han dado al ‘Millonario’ en la presente edición de la Copa Libertadores.

El delantero Rodrigo Mora y el lateral Gabriel Mercado fueron fundamentales para que La Banda pudiese alcanzar una fase que parecía imposible. Entre ambos convirtieron seis de las 15 anotaciones que contabilizan los de Núñez en el certamen; cuatro fueron del atacante.

De los 11 elementos anunciados para iniciar este miércoles por el conjunto argentino, únicamente tres saben lo que es convertir en el actual certamen: Carlos Sánchez, Lucas Alario y Jonatan Maidana.

Por si fuera poco, entre los tres apenas completan una tercera parte del total de tantos que acumulan los de Núñez en el torneo. Sánchez es quien más goles suma, con tres (uno a Tigres).

El resto de los considerados se ha ido en blanco, resaltando el caso de Fernando Cavenaghi. Quien fungirá como sustituto de Mora no sabe lo que es ‘mojar’ en la Libertadores desde el 26 de mayo de 2004, cuando labró un doblete ante el Deportivo Cali.