MAYELA SANTOYO
3 de agosto de 2015 / 08:56 p. m.

Es cierto, River Plate es favorito; sin embargo, sólo por la historia que le antecede. Porque si se comparan los planteles, la actual edición del ‘Millonario’ no es tan temible como otros planteles que ha tenido La Banda Roja.

Walter Gaitán, referente de Tigres, aseguró que los felinos no tienen de que preocuparse. La conformación de la plantilla actual hace pensar que se puede dar la ‘campanada’ en el Monumental y quedarse así como la Copa Libertadores de América.

“Tigres tiene un gran equipo. Vino el francés que anda muy bien en el fútbol; Sobis, que es un gran delantero de experiencia; Egidio Arévalo… Tenemos un buen equipo, quiero que sean campeones de América, eso no cabe ninguna duda.

“Por el hecho de que yo en Tigres estuve muchos años y es donde prácticamente desplegué todo mi fútbol durante todo este tiempo y tengo un cariño especial. Yo soy hincha de Rosario Central y de Tigres, porque Rosario Central fue el que me abrió las puertas al fútbol profesional y Tigres fue el que me dio la posibilidad de demostrar mi capacidad futbolística, y por el cariño de la gente, yo estoy al cien por ciento con el equipo”, indicó el ‘Divino’ a MMDeportes.

¿La experiencia de River en Libertadores le puede pesar a los felinos?
“River tiene historia tiene experiencia en jugar, es el segundo equipo más grande del fútbol argentino y en Sudamérica es muy reconocido. Más que nada es una historia que tiene porque hoy, hombre por hombre, creo que no es un equipo temible desde mi punto de vista. Hubo River de otras épocas la verdad ya por los nombres nada más uno tenía que tener mucho más cuidado, pero hoy creo que está parejo".

Finalmente, el ex delantero felino destacó que si bien el entorno que se vive en su país es de favoritismo a los ‘millonarios’, aseguró que Tigres puede sorprender y arrebatarles el título.

“Acá en Argentina ya lo dan como campeón de América, pero es mejor que se hable de ellos y que Tigres tranquilo haga su partido a su funcionamiento.

“Hoy es una final y le tengo una fe enorme desde el funcionamiento futbolístico y hay muchos jugadores con mucha personalidad de jerarquía mezclado con la gente mexicana que está en el equipo tienen un gran conjunto. Le veo muchísimas opciones que pueda coronarse y es lo que espero", concretó Gaitán.