GERARDO SUÁREZ
27 de julio de 2015 / 01:24 p.m.

Por historia, experiencia y por lo que usted quiera. Lo cierto es que River Plate es quien tiene la obligación de levantar la Copa Libertadores edición 2015, al menos así lo consideró el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.

El ‘Patón’ pasó la presión al bando ‘millonario’. De acuerdo al ex Newell’s, los de Núñez parten con ventaja sobre los mexicanos en la serie decisiva del torneo. La clave está en el conocimiento que tienen los argentinos del torneo.

“River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones. Cuenta con ventaja, carga con la mochila de ser el favorito de la llave”, expresó el arquero universitario a la agencia ‘Télam’.

Guzmán, a su vez, resaltó el estilo de juego que maneja el técnico Marcelo Gallardo pues considera que saben pararse de la manera adecuada en calidad de huéspedes. Para ello, puso como ejemplo lo conseguido en los Cuartos de Final en casa del Cruzeiro brasileño.

“Con él (Gallardo), River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlos por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte (triunfo de 3-0); eso te demuestra lo que son”, comentó.