9 de abril de 2013 / 06:05 p.m.

Ciudad de México • Gerardo Rodríguez Regordosa, quien se desempeñara como subsecretario de Hacienda y Crédito Publico en el último tramo del mandato de Felipe Calderón, ha sido nombrado managing director e integrante senior del equipo de Mercados Emergentes de BlackRock.

La compañía informó en un comunicado que el ex funcionario se integrará a su equipo a partir del próximo 22 de abril y contribuirá a desarrollar sus iniciativas a escala global.

“Aportará su enorme experiencia en mercados financieros y en administración de riesgos a partir de su larga trayectoria que tuvo en la Secretaría de Hacienda”, dijo Richard Kushel, senior Managing director y jefe de Gestión Estratégica de Producto de la firma.

Por su parte, Rodríguez Regordosa aseguró que BlackRock está preparada para apoyar a los inversionistas a expandir sus alternativas de inversión en mercados emergentes y añadió que espera contribuir a reforzar sus capacidades globales.

Rodríguez tiene más de 14 años de experiencia en la Secretaría de Hacienda y de enero de 2011 a noviembre de 2012 fungió como subsecretario de la dependencia.

REDACCIÓN NEGOCIOS