juan lara
21 de agosto de 2015 / 07:42 p.m.

Dos de los entrenadores con más experiencia en el futbol mexicano se van a enfrentar esta noche en Tijuana; Rubén Omar Romano contra Ricardo Ferretti.

Históricamente el ‘Tuca’ tiene un amplió dominio sobre Romano, de 23 enfrentamientos directos entre ambos estrategas sudamericanos; Ferretti ha ganado diez, Rubén Omar siete y tienen el mismo número de empates.

En el Invierno 1999, Romano le propinó una paliza al ‘Tuca’; Celaya goleó 5-0 a domicilio al Guadalajara de Ferretti. Tres años más tarde el brasileño se desquitó, en el Verano 2001, Tigres aplastó 5-1 a los Tecos del argentino.

Por si eso fuera poco, Romano no vence a Ricardo Ferretti desde los Cuartos de Final del Bicentenario 2010; en aquella ocasión Rubén Omar y su Santos ganaron el encuentro de Vuelta por 2-0.

De los últimos ocho enfrentamientos entre ambos, el ‘Tuca’ ha salido como un ‘mandón’; pues no ha perdido ninguno. Cuatro victorias del entrenador felino, tres empates y ningún triunfo para Romano, en los más recientes partidos.