JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
13 de enero de 2018 / 06:27 p.m.

16 partidos oficiales tuvieron que pasar para que Tigres pudiera derrotar en un partido oficial a Santos. Los de San Nicolás de los Garza consiguieron el triunfo por 2 – 1 gracias a la gran calidad mostrada en el terreno de juego. Destacando su funcionamiento ofensivo y la gran posesión que suelen tener en el terreno de juego, de esta manera sumaron su primera victoria en la campaña.

El autor del primer gol fue Ismael Sosa, mismo que no anotaba desde el Clausura 2016, cuando lo había hecho en la final ante Chivas. El Chuco se sacudió la mala suerte de no haber celebrado una conquista durante todo un semestre.

Santos buscó y peleó cada esférico en busca de la igualdad, pese a que no pudiera controlar el juego. Sin embargo, el ofensivo africano de la Comarca puso el empate, llegando a 4 anotaciones en el torneo siendo el máximo artillero en el Clausura 2018.

Apenas la visita consiguió la igualdad, los locales salieron con mayor intensidad en busca del gol de la ventaja y a la postre el triunfo. Así fue como apareció el de siempre, André – Pierre Gignac, el ofensivo francés puso el 2 – 1 y sumó su gol número 68 con la camiseta felina, igualando a Lucas Lobos como el mejor tercer anotador en la historia de la institución auriazul.

Cabe destacar el show inaugural que se realizó en el campo, donde el protagonista central fue el trofeo de campeón conseguido el semestre anterior ante el Monterrey. Con un hermoso juego de luces, botargas de Tigres y juegos pirotécnicos se dio inicio a la temporada en casa.

Las acciones del partido iniciaron con mucho respeto entre las dos escuadras, los de la Comarca esperaban a los felinos y buscaron balones largos a la contra. La primera llegada del encuentro fue en favor de los dueños de casa por el sector de la derecha, donde apareció el Chaka Rodríguez que cedió a Dueñas en linderos del área y con un disparo potente probó a la portería de Jonathan Orozco.

En dos minutos se generaron grandes ocasiones de peligro en las dos porterías, primero al 18 André – Pierre Gignac tuvo el gol en su cabeza al desviar un centro de Javier Aquino. Pero Orozco, estuvo atento y se quedó con el esférico.

El ex guardameta del Monterrey jugó rápido y por el sector de la izquierda al 19’ donde Isijara tocó cerca del área grande a Djaniny Tavares, pero el portero Nahuel Guzmán salió veloz para cruzarse en el disparo y poner tranquilidad bajo su marco.

Al 22’ los locales demostraron su calidad y se pusieron adelante en el marcador, un balón que peleo el ofensivo francés en el área finalizó en un rebote que soltó Orozco, ahí apareció Ismael Sosa. El argentino simplemente tuvo que empujar el esférico hacía la portería que se encontraba sin guardameta y decretó el 1–0.

Tigres dominó la primera media hora de partido, siendo dueños de la posesión del esférico y de los tiempos del partido. Mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi, intentaron con más entrega que entendimiento en el trazo final.

Ha cinco minutos de que se acabara la primera mitad se juntaron Javier Aquino junto a Enner Valencia, este último se internó a la zona roja y de zurda sacó un disparo potente, pero con poca colocación.

El propio ofensivo ecuatoriano tuvo una más antes del fin de la primera mitad, un disparo de media distancia que le faltó fuerza, por lo que Orozco se quedó sin inconvenientes con la pelota. A la postre esa fue la última ocasión de peligro del primer tiempo, mismo que se fue 1 – 0 en favor de los locales.

La segunda mitad inicio con los mismos elementos de la primera parte y con el mismo dominador del encuentro. Los locales eran quienes distribuían el esférico y manejaban el partido, al 51 un tiro libre de André – Pierre Gignac estuvo cerca de significar el segundo del encuentro, pero nuevamente el ex portero Rayado se quedó con el esférico.

Dos minutos más tarde la visita consiguió la igualdad, gracias a una combinación de sus ofensivos, Julio Furch cedió para Jonathan Rodríguez, este buscó la portería, pero Nahuel dio rebote. Ahí apareció el de Cabo Verde y de pierna derecha empujo el esférico con la portería vacía y puso el 1 – 1, el propio Djaniny había iniciado la jugada.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no bajaron los brazos y siguieron buscando para volver a tener la ventaja en el encuentro. Cuatro ocasiones de peligro pudo desviar al minuto 68 la defensiva lagunera, sin embargo, una nueva jugada intentó Ismael Sosa que terminó cediendo para André – Pierre Gignac para poner el 2 – 1 con un disparo de pierna derecha que por milímetros no se fue desviada.

Al 77’ un disparo potente de pierna derecha del chileno Eduardo Vargas por poco se transforma en el tercero para los locales. Sin embargo, Jonathan Orozco se vistió de héroe y a mano cambiada evitó el gol.

Dos minutos para que se acabara el encuentro Santos tuvo el empate en el área chica, gracias a un cabezazo de Julio Furch que llevó mucha potencia, pero le faltó colocación y se fue directo al larguero.

Tigres dominó el encuentro y sumó su primera victoria en casa y en la campaña, además de romper la malaria que tenían ante los del Santos de la Laguna.

AM