ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
30 de julio de 2017 / 08:49 a.m.

Luego del espectacular y contundente debut de torneo que tuvieron la semana pasada, los Tigres tendrán esta tarde una visita de alto riesgo a La Comarca Lagunera al enfrentar a un Santos al que no han podido vencer desde la Final del Apertura 2011.

Los felinos que golearon 5-0 al Puebla en la jornada uno ha sido señalado a nivel nacional como el rival a vencer en la Liga MX y este día buscará romper de una vez por todas con la jettatura de estos Guerreros ante los que suman 17 partidos de liga y liguilla sin poder ganarles en cualquiera cancha.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no le ganan a los Guerreros desde la final del Apertura 2011, aunque en su mayoría han empatado, ya que cuentan con 10 igualadas y siete derrotas, pero buscan aprovechar el inicio goleador para romper con la racha negativa de la mano de su tridente ofensivo: André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia.

El ecuatoriano tuvo un debut de ensueño con la casaca 13 felina, al anotar tres goles ante Puebla, haciendo una “sociedad explosiva” con el chileno y el francés quienes lo asistieron de gran forma en todas sus anotaciones.

El “Tuca” hará una modificación en su once titular para este juego y es la de Jesús Dueñas en el medio campo en lugar de Israel Jiménez, quien estará fuera dos semanas por una lesión, y hará mancuerna en el medio centro con Lucas Zelarayán.

Se esperaba que Hugo Ayala también estuviera de regreso tras haber estado en la Copa Oro (junto a Dueñas y a Luis “Chaka” Rodríguez), pero una lesión en su tobillo derecho no lo ha dejado estar con los titulares en la semana y podría incluso ni salir a la banca.

De este modo, Ferretti volverá a salir con la nueva formación de tres centrales, dos carrileros, dos volantes centrales y tres atacantes que la han dado grandes resultados en los dos juegos oficiales que la ha usado, en el Campeón de Campeones que le ganó a Chivas en la jornada uno en que “masacraron” al Puebla.

El cuadro de Torreón no contará con Carlos Izquierdoz por una lesión que sufre desde la pretemporada, donde se fracturó el quinto metatarso del pie derecho y su lugar lo podría tomar Ventura Alvarado o Jorge Enríquez, una baja que podría ser importante ante el poder ofensivo que tiene el conjunto auriazul.

Además del dominio que ha mostrado Santos sobre Tigres desde el 2011, bajo el mando de José Manuel de la Torre se ha convertido en un equipo que casi no pierde, pues de los últimos 20 encuentros sólo ha perdido dos, empatado 10 y ganado 8.

En su debut en este nuevo torneo, los Guerreros visitaron a Lobos BUAP y sacaron un empate a dos goles, en un juego en dos ocasiones estaban perdiendo y tuvieron los arrestos para igualar finalmente con anotaciones de Osvaldo Martínez y Julio Furch.

Se espera que alrededor de mil aficionados felinos hagan el viaje a Torreón para apoyar a su equipo en una plaza que siempre ha sido complicada y hóstil para los hinchar regios.

Otro ingrediente interesante es que en la portería lagunera estará el ex rayado Jonathan Orozco, quien dejó en claro en la semana que éste juego sigue siendo un Clásico para él y que la delantera felina no lo intimida en lo absoluto.

Todo lo bien que se vio Tigres en el inicio del torneo, la alta expectativa generada por la goleada a Puebla se pone en riesgo hoy y tendrán que hacer un partido cercano a la perfección para romper de una vez por todas con esta racha de 15 juegos sin poder vencer a Santos.


PROBABLES ALINEACIONES
SANTOS

1.- Jonathan Orozco
14.- Néstor Araujo
25.- Jorge Enríquez
4.- Jorge Sánchez
7.- Walter Gael Sandoval
15.- Brian Lozano
16.- Ulises Rivas
17.- Gerardo Arteaga
10.- Osvaldo Martínez
9.- Julio Furch
21.- Jorge Tavares
DT.- José Manuel de la Torre

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
21.- Francisco Meza
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
29.- Jesús Dueñas
8.- Lucas Zelarayán
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti