JUAN LARA
22 de febrero de 2017 / 11:22 a.m.

Son tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones los trofeos que ha conquistado Tigres desde el regreso de Ricardo Ferretti por tercera ocasión en 2010, la única cuenta pendiente es la Liga de Campeones de la Concacaf que otorga un boleto al Mundial de Clubes y el camino para lograrlo se reanuda este miércoles cuando reciban a Pumas en los Cuartos de Final de Ida.

En punto de las 21:00 horas el conjunto de Ricardo Ferretti será anfitrión en el Estadio Universitario de la escuadra que dirige Francisco Palencia con la intención de obtener una ventaja para sellar el pase a la Semifinal la siguiente semana.

La escuadra del ‘Tuca’ finalizó la fase de grupos con nueve puntos y una diferencia de seis goles a favor ganando el Grupo G que compartió con el Herediano y el Plaza Amador. Sin embargo, en la tabla de conjuntos calificados a la siguiente ronda quedó en la quinta posición, mientras que los unamitas concluyeron como el cuarto mejor clasificado con los mismos puntos pero con una mejor diferencia de goleo, +10, llevándose el grupo A que compartieron con W. Connection y Honduras Progreso.

Los nicolaítas llegan a este encuentro reencontrándose con el buen futbol, luego del complicado inicio de torneo que tuvieron, ya que, golearon 3-0 al Veracruz mostrando una mejor versión debido a los cambios realizados por Ricardo Ferretti donde ya decidió utilizar a los refuerzos sudamericanos Luis Advíncula y Eduardo Vargas; así como regresar a Jesús Dueñas al centro del campo para hacer pareja con Guido Pizarro y darle ingreso al colombiano Luis Quiñones.

Para el duelo ante Pumas, el estratega brasileño tiene la intención de repetir el once que venció a los Tiburones Rojos.

Por su parte la escuadra del Pedregal arriba al encuentro tras mostrar una bravía reacción el domingo cuando caían 3-0 ante Tijuana como locales, pero en un lapso de 15 minutos sacaron la garra e igualaron el marcador.

Francisco Palencia le ha impuesto un sello de jugar por las bandas con Jesús Gallardo y Pablo Barrera, teniendo como cerebro al español Abraham González y encontrando a un goleador como el chileno Nicolás Castillo que acumula cuatro goles en seis partidos desde su llegada procedente de la Universidad Católica.

Durante la Fase de Grupos, Tigres ganó sus dos encuentros como local acumulando seis goles a favor y sólo uno en contra. Mientras que Pumas venció al W. Connection, pero cayó contra el Honduras Progreso en tierras catrachas.

El equipo regio tiene esa espina clavada de la Concachampions, pues, en sus últimas participaciones se han quedado en la orilla. En la Temporada 2012-2013 fueron eliminados por el Seattle Sounders en los Cuartos de Final y en la edición anterior el América les arrebató el título en la Final y las ilusiones de acudir al Mundial de Clubes.

Por lo que son conscientes que es el momento de trascender internacionalmente luego de los logros alcanzados en el campeonato local.

“Puede ser una buena puesta conseguir algo internacional para este club, es un propósito que lo tenemos desde el año pasado. A lo largo de este tiempo el equipo se ha acostumbrado a estar en estas instancias en el ambiente local e internacional. Estamos en puerta de un Cuartos de Final apenas, sí nos ilusionamos con el saber qué tenemos tantas posibilidades de hacer algo importante”, declaró Damián Álvarez.

El recuerdo más fresco de los enfrentamientos entre felinos son los Cuartos de Final del Apertura 2016, cuando los norteños se impusieron 7-2 en el marcador global, pero en el encuentro de Vuelta le pasó por encima al cuadro unamita al golearlo 5-0 en el Estadio Universitario.

“Siempre nos ha ido mal en el Volcán, pero queremos revertir eso. Ahora es diferente la situación y tenemos unas ganas bárbaras de ganar”, mencionó Matías Britos.

En Tigres no tienen de otra más que obtener una ventaja positiva en la Ida para ir al Pedregal el 1 de marzo y finiquitar la serie contra unos Pumas a los que han dominado en los más recientes años.

TIGRES
30 AARÓN FERNÁNDEZ
16 LUIS ADVÍNCULA
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
19 GUIDO PIZARRO
29 JESÚS DUEÑAS
18 ISMAEL SOSA
23 LUIS QUIÑONES
26 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI

PUMAS
1 ALEJANDRO PALACIOS
2 JOSÉ CARLOS VAN RANKIN
3 GERARDO ALCOBA
4 DARÍO VERÓN
5 ALAN MENDOZA
10 ABRAHAM GONZÁLEZ
7 JAVIER CORTÉS
8 PABLO BARRERA
17 JESÚS GALLARDO
11 BRYAN RABELLO
30 NICOLÁS CASTILLO
DT FRANCISCO PALENCIA