ROBERTO FLORES | @betoflores67
5 de abril de 2016 / 07:52 a.m.

Mientras en la Liga vive entre la oscuridad y la incertidumbre, los Tigres buscarán en la Concacaf Liga de Campeones una luz que los lleve a su cuarta Final en los últimos dos años cuando se mida esta noche al Querétaro.

En punto de las 19:00 horas, la cancha del Estadio Universitario será testigo de la Vuelta de la Semifinal de una Concachampions que podría ser la “tabla de salvación” de unos Tigres que no encuentran en rumbo en la liga local y están con “pinzas” aferrados a la zona de clasificación.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti deberán mejorar ostensiblemente lo hecho el sábado pasado cuando se dejaron empatar por el Atlas a dos goles, luego de estar 2-0 arriba, si quieren avanzar a la Final y enfrentar al ganador entre Santos y América por el boleto al Mundial de Clubes 2016.

Si hablamos de motivación, son los Gallos Blancos los que llegan en mejor momento. Apenas el viernes pasado se levantaron de dos goles en contra y vencieron 4-2 a Xolos de Tijuana como visitantes, por lo que vendrán con la moral por las nubes.

Víctor Manuel Vucetich, que ya ha ganado tres campeonatos de este torneo al frente de los Rayados del Monterrey, buscará llegar a una cuarta final y tendrá de su lado la presión que viven los felinos y además el gol de visitante.

Y es que al quedar 0-0 en la Ida allá en La Corregidora le dio a los queretanos la ventaja de que marcando uno aquí le da el pase con cualquier empate a goles, por lo que Tigres estaría obligado a marcar dos goles si quiere avanzar.

Se espera que “Tuca” Ferretti ya eche mano de Rafael Sobis como titular, luego de que ante Atlas no lo utilizó presumiblemente por una molestia en su pie derecho, aunque el viernes hizo el entrenamiento sin problema. Asimismo el paraguayo Fernando Fernández ya estará también a disposición. El único descartado es José Rivas.

El conjunto auriazul ha jugado dos Finales de liga desde el 2014, perdiendo la primera con América y ganando la otra a Pumas; mientras que en la Copa Libertadores cayó en el duelo por el campeonato frente al River Plate. Por lo que busca alcanzar la cuarta Final en estos dos años.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, en partidos de Liga, los de San Nicolás le tienen tomada la medida a los Gallos Blancos, pues los han vencido tres ocasiones, dos empates y sólo una derrota.

De hecho en la más reciente visita queretana los felinos los masacraron 5-1 en el Apertura 2015, con una gran actuación en todas sus líneas y algo así necesitan esta noche para poder acceder a la Gran Final de esta Concachampions y colocarse a 180 minutos de Japón.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- RICARDO FERRETTI

QUERÉTARO
31.- Tiago Volpi
2.- George Corral
3.- Miguel Martínez
6.- Juan Forlín
12.- Jonathan Bornstein
21.- Marco Antonio Jiménez
14.- Luis Noriega
16.- Nery Domínguez
10.- Antonio Naelson
24.- Édgar Benítez
15.- Ángel Sepúlveda
DT.- Víctor Manuel Vucetich