ROBERTO FLORES
17 de agosto de 2016 / 11:15 a.m.

Después de quedarse muy cerca del título en la edición pasada, Tigres arranca una nueva aventura en la Concacaf Liga de Campeones cuando visite esta noche al Herediano de Costa Rica.

En punto de las 21:00 horas (20:00 horas de Costa Rica), los felinos de Ricardo Ferretti saltarán con un cuadro alterno a la cancha sintética del Estadio Heladio Rosabal Cordero en busca de sus primeros puntos dentro del Grupo G de esta competencia, donde además se encuentra el club Plaza Amador de Panamá.

Aunque en el papel el conjunto mexicano luce infinitamente mejor que el tico, a pesar de no llevar a los titulares, la realidad es que en el torneo anterior que ambos estuvieron también en el mismo grupo no le pudo ganar a los costarricenses, logrando apenas dos empates, 1-1 de visita y 0-0 en el Universitario.

Así es que esta noche el objetivo felino es sumar los primeros puntos de este certamen y mantenerse sin derrota en este segundo semestre del año, pues en la Liga MX marchan invictos en cinco jornadas, sin recibir gol y cuarta posición general con 8 puntos, en tanto que en el otro compromiso oficial que tuvieron en el Campeón de Campeones también ganaron y no admitieron anotación.

El llamado “Team” centroamericano, y actual campeón de su liga, se encuentra en segundo lugar del campeonato local con 17 puntos en 8 partidos, tres unidades por debajo del puntero Saprissa.

Para Tigres el duelo de esta noche podría significar una de las claves para clasificar a la siguiente fase de un torneo en el que llegó a la Final el torneo anterior y la perdió ante América, y no andar batallando en los últimos partidos como la edición pasada.

Por ello Ricardo Ferretti, si bien utilizará un equipo alternativo, mandará a la cancha un once titular con jugadores de mucha experiencia y que podrían ser titulares en cualquier otro equipo.

Elementos como Enrique Palos, Damián Álvarez, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, José Rivas, Jürgen Damm y Fernando “Queso” Fernández cargarán con la responsabilidad de sacar los tres puntos de una aduana complicada.

Herediano jugará su segundo partido de esta competencia, ya que en el primero empató 1-1 con el Plaza Amador en Panamá, por lo que el objetivo de su entrenador Hernán Medford es hacer valer la condición de local y buscar la clasificación arañando unidades de visitante.

Hay que recordar que en este torneo hay 8 grupos de 3 equipos cada uno y clasifican a la siguiente fase, Cuartos de Final, sólo el primer lugar de cada uno de ellos.

Tigres debuta esta noche en una nueva aventura de Concachampions con el objetivo de llegar a la Final y ahora sí ganarla para ir al Mundial de Clubes del 2017.

PROBABLES ALINEACIONES

HEREDIANO

1.- Leonel Moreira
4.- Allan Miranda
25.- Mauricio Núñez
21.- Pablo Salazar
29.- Esteban Ramírez
22.- José Cubero
12.- Randall Azofeifa Corrales
10.- Elías Aguilar
5.- Esteban Granados
16.- Jonathan Hansen
7.- Yendrick Ruiz
DT.- Hernán Medford

TIGRES

22.- Enrique Palos
28.- Luis Alfonso Rodríguez
13.- Miguel Herrera Equihua
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
15.- Manuel Viniegra
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
11.- Damián Álvarez
23.- Luis Quiñones
5.- Fernando Fernández
DT.- Ricardo Ferretti

EL DATO
El estadio Heladio Rosabal Cordero tiene una capacidad de 8 mil espectadores y está ubicado en el municipio de Heredia, ubicado 10 kilómetros al noroeste de San José y con una población de 35 mil habitantes de acuerdo al último censo.