DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
23 de noviembre de 2016 / 09:13 p.m.

En un verdadero partidazo digno de cuartos de final, Pumas y Tigres dejaron viva la serie al igualar 2-2 en el arranque de la liguilla ante un casi lleno en la cancha del Olímpico Universitario.

Fueron 90 minutos de alarido en donde ambas escuadras buscaron en todo momento el gol, la ventaja y llevarse el triunfo pero la paridad se impuso entre la intensidad en el terreno de juego.

Sin embargo el mejor sabor de boca se lo llevaron los Tigres pues anotar dos goles de visitante es importantísimo en la fiesta grande y ahora tendrán la oportunidad de culminar la tarea el sábado cerrando en su volcán.

Por los de San Nicolas marcaron Ismael Sosa y mención honorífica a Jurgen Damm quien hizo el mejor de los cuatro tantos con un golazo de pierna zurda al sacar un trallazo; Pablo Barrera de penal y Fidel Martínez marcaron por la UNAM.

Tigres mostró su categoría y etiqueta del mejor visitante del torneo al ponerse dos veces arriba en el marcador, pero fue incapaz de aguantar la ventaja.

Fue un primer tiempo de maravilla, de ida y vuelta. Con arribos en ambos marcos y jugadas rápidas de los atacantes de Pumas y Tigres que demostraban la intensidad necesaria en una liguilla.

Pumas tuvo la primera llegada al 6' con un arribo de Fidel Martínez bien controlado por Nahuel Guzmán y de inmediato un minuto después Tigres abrió el marcador.

Al 7' los pupilos del Tuca Ferretti se hicieron presentes con una jugada fantástica en linderos del área que comenzó en los pies de Damm y después se gestó con una pared entre Gignac y Sosa, para que este último definiera de tres dedos ante la salida de 'Picolin' Palacios que nada pudo hacer para evitar el gol en su contra.

El espectáculo de la fiesta grande se hizo presente en el Olímpico Universitario, los equipos se entregaron al máximo. Al 10' Matías Britos acercó a la UNAM pero de nuevo el 'Patón' salvó a los de San Nicolás de los Garza.

Tigres volvió a aparecer el frente con un desborde de Javier Aquino por izquierda que al ir hacia el centro disparó al poste izquierdo de la portería de Palacios que solo observó cómo se salvaba su portería.

Al 31' Ismael Sosa se fue mano a mano con el guardameta de Pumas pero se tardó en decidir y apareció una barrida salvadora de Gerardo Alcoba que impidió el tiro del atacante argentino.

Sim embargo y aunque Tigres mostraba más peligro, fueron los Pumas los que anotaron después de un penal marcado por el arbitro central. Al 33' apareció Gallardo por izquierda mandando un centro mal medido por Guzmán quien salió con las manos pero dejó vivo el esférico para que barrera disparara y el balón pegara en la mano de Juninho.

Tres minutos después al 36' el mismo Pablo Barrera cobró de maravilla, abajo a la derecha de Nahuel que aunque adivinó no fue capaz de atajar la pelota.

Antes de terminar los primeros 45 minutos André Pierre Gignac tuvo el segundo pero lo desperdició. Mano a mano con Pikolin intentó un autopase ante la salida del arquero, sin embargo la pelota le quedó demasiado larga y ya no la alcanzó; a pesar del esfuerzo el esférico se escapó a saque de meta y los Pumas se salvaron.

Para seguir con el juégazo el segundo tiempo comenzó igual de intenso. Al 47' Tigres se volvió a poner arriba con un verdadero súper gol de Jurgen Damm. El méxico-alemán realizó una jugada sensacional al recortar hacia adentro y sorprender a propios y extraños disparando de zurda y poniéndola imposible para el portero de la UNAM.

Los regiomontanos no dejaban de atacar y al 53' estuvieron a punto de festejar el tercero en tiro libre del francés Gignac pero mejor estuvo atrás Pikolin para salvar a su derecha y abajo el tercero de los Tigres.

Cuando menos peligro se sentía en el marco de Nahuel Guzmán llegó el empate. Van Rankin mandó un centro que pasó por toda la defensa auriazul y llegó hasta los pies de Fidel Martínez que definió de izquierda y puso el definitivo 2-2.

Los minutos finales fueron de más peligro para la UNAM sin embargo sus llegadas no fueron tan claras y les fue imposible poner el marcador a su favor.

Será este sábado en punto de las 19:00 cuando se defina la serie y se conozca quien de estos dos felinos avanzará a la semifinal para quedarse con vida. Lo que sí es una realidad es que al menos en el primer partido no quedaron a deber y mostraron sus mejores versiones y mayor compromiso posible.

ALINEACIONES
Pumas: Palacios, Barrera, Fuentes, Verón, Gallardo, Van Rankin, Escamilla, Martínez, Britos, Alcoba y González.

Tigres: Guzmán, Acosta, Torres, Ayala, Dueñas, Aquino, Damm, Vendrechovski Junior, Pizarro, Sosa y Gignac.