ROBERTO FLORES
23 de noviembre de 2016 / 09:58 a.m.

En medio de una crisis futbolística y de lesionados, Tigres inicia esta noche el camino rumbo a la quinta estrella.

En punto de las 21:30 horas y en la cancha donde hace casi un año se coronaron campeones por cuarta ocasión, los felinos visitan a unos Pumas a los que parece tenerlos como clientes desde el 2015.

Hay que encordar que en diciembre pasado les ganaron el campeonato del Apertura 2015 en tanda de penaltis, además d que en ste torneo les quitaron el paso perfecto como locales en la jornada 14, cuando los derrotaron 3-1.

Sin Lucas Zelarayan, Damián Álvarez, Luis Quiñones y Manuel Viniegra por lesiones, Ricardo Ferretti tendrá que echar mano de algunos elementos que no han tenido mucha actividad en el torneo.

Sin embargo, se espera que hoy se de el regreso de Javier Aquino al once titular después de no jugar los últimos dos partidos del torneo regular y perderse además la fecha FIFA con la selección nacional.

De esta forma, los felinos regios buscarán un buen r saltado que le permita manejar la Vuelta el próximo sábado en el Universitario de San Nicolás de los Garza, sino se puede un triunfo al menos un empate pues hay que acordarse que después del gol de visitante la posición en la tabla define icen avanza a Semifinal.

Pumas también espera recuperar al lesionado Javier Cortés y el retorno del español Abraham Gonzlaez que estuvo suspendido en la última jornada.

Tigres llega con un inquietante cierre de torneo, en donde ha sacado apenas dos triunfos en siete juegos y con la anemia goleadora de André Pierre Gignac, quien llega con 575 minutos sin anotar y esto lo tiene ansioso, irritado y sin meterse de lleno en el juego.

Pumas cerró su preparación co un entrenamiento ligero en el Olímpico Universitario y se declararon listos para volver a medirse a un rival que al parecer les sha tomado la medida últimamente.

"No lo vemos como revancha, tendría que ser una vez más en una Final, así que vamos pensando en sacar un triunfo importante, holgado en casa para ir a Monterrey y sacar adelante la eliminatoria", señaló Alejandro Palacios, portero de los unamitas.

Por donde se le veces u duelo de Cuartos de Final muy cerrado, es cierto que Tigres tiene un mejor plantel, pero a la hora del partido eso muchas veces sale sobrando.

Otro ingrediente importante será el duelo de técnicos. Ricardo Ferretti en su Liguilla 27, con 25 años y medio dirigiendo sin parar, mientras en el otro banquillo estará un Francisco Palencia que vivirá su primer Fiesta Grande. 

Así es que esta noche habrá que ver cuál de los dos felinos ruge más fuerte y da el primer paso para avanzar a la Semifinal del Apertura 2016.

PROBABLES ALINEACIONES

PUMAS

1.- Alejandro Palacios
2.- Josecarlos Van Rankin
3.- Gerardo Alcoba
4.- Darío Verón
5.- Luis Fuentes
17.- Jesus Gallardo
6.- Kevin Escamilla
8.- Pablo Barrera
10.- Abraham González
9.- Fidel Martínez
20.- Matías Britos
DT.- Francisco Palencia

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti